Almería

El PP-A pide precaución con un «perseguido» Amat al que aún no han manchado

La Razón
La RazónLa Razón

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, defendió ayer al presidente de su partido en Almería, Gabriel Amat, y ha asegurado que «durante más de 20 años» han «intentado denunciarle en muchas ocasiones», aunque, de momento, «no han manchado su hoja de ruta».

«Amat y el PP siempre se han caracterizado por hablar con la Justicia», defendió la portavoz popular, tras ser preguntada por ese asunto en su comparecencia para abordar las enmiendas del PP a los Presupuestos de la Junta. A su entender, sólo hay «una denuncia más» con la que «hay que tener mucha precaución». Es más, Crespo mostró su convencimiento de que «ocurrirá como con las otras», que no han llegado a más.

Al presidente del PP almeriense, y también de la Diputación Provincial y alcalde del municipio de Roquetas de Mar, «le tienen un seguimiento muy especial», añadió la popular, quien confía en que la Justicia «trabaje ágilmente y dé respuesta» a este nuevo episodio que salpica a Amat.

En la misma línea, el líder del PP-A, Juanma Moreno, puntualizó que no hay ningún caso judicial abierto contra el alcalde de Roquetas, sino que sólo existe una «denuncia política» ante lo que él «ya ha trasladado que no tiene absolutamente nada que ver».