Junta de Andalucía

El PP acusa a la Junta de impedir con una circular sus visitas a los centros de salud

La Razón
La RazónLa Razón

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, aseguró ayer que el Gobierno andaluz ha remitido a los centros de salud de la región una «circular» para que «los parlamentarios no puedan visitar» estos espacios «si no hay una visita pedida» previamente, todo en un momento en el que los populares han iniciado un seguimiento del Plan Verano por la Comunidad Autónoma andaluza.

«La señora Díaz no va a parar las visitas a los parlamentarios a los centros de salud, ni las oficiales ni las oficiosas», exclamó Crespo, quien señaló que los diputados no van a «molestar a nadie» pero van a «estar en los sitios» porque «es nuestra obligación» y «lo que piden los ciudadanos en la calle».

«Al PP, ni le van a dar lecciones de defender a los empleados públicos ni le van a frenar en las visitas a centros de salud y hospitales», dijo la dirigente popular, quien por otro lado aseguró que desde su partido se seguirá «luchando» por la recuperación de las 35 horas semanales para los empleados públicos desde el «diálogo».

Salud lo desmiente

La Consejería de Salud aseveró que «es absolutamente falso» que haya una directriz para impedir las visitas de dirigentes populares a los centros sanitarios públicos andaluces, toda vez que señala que dichas visitas se están realizando «con normalidad, con las puertas abiertas y con la posibilidad de hablar con los profesionales». Salud apunta que Crespo «debe saber que, tras la petición cursada por el Parlamento a su petición y la de otros partidos, esta consejería ha respondido por escrito con una propuesta de centros, fechas y horas para facilitar dichas visitas, en aras a la transparencia y para dar respuesta a esta petición», de modo que estas visitas se están haciendo «con total normalidad». De hecho, añade que ya se han realizado cuatro de las ocho previstas: ayer en Almería, también en Cádiz y en Córdoba, y el jueves en Málaga.