MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
05:22
Actualizado
  • 1

El PP cree que la Junta «no puede abdicar de las competencias» de inmigración

Huelva.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de septiembre de 2018. 21:34h

Comentada
La Razón.  Huelva. 5/9/2018

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, indicó ayer que la Junta de Andalucía «no puede abdicar de sus responsabilidades» en competencias que «le son exclusivas» como la política social y, por tanto, la asistencia a los menores inmigrantes no acompañados que están llegando a las costas de la región.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, durante una visita a la sede de la Fundación Cepaim, Moreno contestó de esta forma al ser cuestionado por la petición que hoy realizará la Junta de Andalucía al Gobierno en la Conferencia Sectorial de Inmigración al objeto de que haga un reparto de estos menores y combata la insolidaridad de otras regiones. El líder de los populares andaluces señaló que el Gobierno andaluz «tiene competencias plenas en política social en nuestra comunidad autónoma como recoge el Estatuto de Autonomía, que fue reformado hace tan sólo 10 años; por tanto los menores no acompañados y los centros de menores son una competencia exclusiva de la Junta».

Pidió al Ejecutivo andaluz que «en un tema tan delicado como éste que no juguemos al gato y al ratón, a escondernos, no puede ser que cuando las competencias me interesan son mías y cuando no, de los demás». Moreno señaló que en este tema «hace falta diálogo y acuerdo», y recordó que por eso «he ofrecido un gran acuerdo en Andalucía para sumar a todas las fuerzas vivas de la comunidad desde el punto de vista social, económico y político en materia de inmigración». «Ante esta propuesta he tenido, no la callada por respuesta, sino el desprecio, porque he recibido insultos, y creo que ese es mal camino», indicó Moreno que, tras asegurar que desconoce si otras comunidades están siendo o no insolidarias, remarcó que «si lo que quiere precisamente la Junta es que haya gran acuerdo en la Conferencia debería empezar por generar ese gran acuerdo en Andalucía».

Últimas noticias