Cerco a la corrupción

El PP denunciará el «enchufismo» en un ente de la Diputación de Granada

La Razón
La RazónLa Razón

El PP denunciará ante la Fiscalía a José María Villegas, diputado de Obras y consejero delegado de Visogsa, dependiente de la Diputación de Granada, por un supuesto caso de «enchufismo».

El PP denunciará ante la Fiscalía a José María Villegas, diputado de Obras y consejero delegado de Visogsa, dependiente de la Diputación de Granada, por un supuesto caso de «enchufismo» en la plaza obtenida por una concejal del PSOE en Loja como trabajadora social de la referida empresa pública.

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, José Robles, puso en cuestión esta plaza «teledirigida» tras conocerse que el presidente del tribunal de selección fue el propio diputado socialista y alcalde de La Malahá, José María Villegas.

Según el dirigente popular, está «terminantemente prohibido» por ley que los cargos políticos puedan pertenecer a los tribunales de selección de personal de las plazas que se convocan en las administraciones públicas. Robles apuntó que se hará entrega al fiscal de las bases, la convocatoria y todo el proceso selectivo que tuvo como resultado la aprobación de una plaza de trabajadora social por una concejal socialista de Loja. A juicio del popular, Villegas sabía que no podía estar en ese tribunal y mucho menos presidirlo porque no se puede «jugar» con las «expectativas y esperanzas» de los más de 50 opositores que se presentaron a la plaza. Muchos de ellos se han puesto en contacto con el Partido Popular dispuestos a testificar donde haga falta porque sienten que se les «ha tomado el pelo» y quieren que se arroje «luz y taquígrafos» en esta plaza «teledirigida» en la que, desde el principio, se sabía quién iba a resultar adjudicataria. El PP recordó que Villegas, como alcalde de La Malahá, también se vio involucrado en un posible caso de enchufismo cuando contrató, por decreto de alcaldía, a una persona afín al PSOE.

El equipo de Gobierno en la Diputación de Granada, del PSOE, ya defendió la limpieza en la adjudicación de la plaza de trabajadora social e indicó que la persona designada para el puesto fue la aspirante con mayor puntuación.