Andalucía

El PP incide en la crisis sanitaria en su Ponencia Social

El Congreso popular abordará «cómo reconducir los recortes del PSOE»

Mestre junto a Gabriel Amat, Ana Carmen Mata, Fco. J. Márquez y Juan Bueno
Mestre junto a Gabriel Amat, Ana Carmen Mata, Fco. J. Márquez y Juan Buenolarazon

El Congreso popular abordará «cómo reconducir los recortes del PSOE»

«El corazón de la acción política del Partido Popular son las personas. Creemos en el individuo como el principal sujeto de transformación de la realidad que le rodea». Así arranca la Ponencia Social –presentada ayer por su coordinadora, Ana Mestre, junto a los ponentes Gabriel Amat, Juan Bueno, Francisco Javier Márquez y Ana Carmen Mata– que se llevará al XV Congreso Regional del PP-A, que tendrá lugar los días 17,18 y 19 de marzo en Málaga. El PP hace hincapié en esta ponencia en la sanidad con un paquete de propuestas para eliminar los colapsos en urgencias, listas de espera, intromisión política, derogación de las fusiones hospitalarias, ya que según Mestre, lo que queremos es «un sistema sanitario andaluz propio que ayude a tener una sanidad digna».

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A destacó que «unas políticas sociales eficientes mejoran la autonomía y la libertad» e insistió en «la importancia de una buena política económica que genere empleos y oportunidades, así como reconducir la políticas de recortes del PSOE». Los populares ahondan en que las principales herramientas son el consenso y el diálogo, así como la mejora de la relación con los agentes sociales.

La ponencia girará en torno a mejorar la calidad de vida y las esperanzas de diversos colectivos. Uno de los ejes será la vulnerabilidad de los menores y la apuesta por acabar con la violencia machista proponiendo, entre otras medidas, la creación de la ventanilla única para las mujeres víctimas de violencia de género. Las medidas para fomentar las políticas de igualdad y la integración de las personas con discapacidad será otro de los puntos de una ponencia que «está hecha desde los andaluces para los andaluces». «Queremos que todos tengamos las mismas oportunidades», destacó Mestre, por lo que «se darán respuestas a problemas reales, en casos concretos como generar medidas para la atención temprana, motivación del personal sanitario, pacto educativo por Andalucía y diversas cuestiones que hay que cambiar para que todo se base en unos principios de equidad».

«Queremos una Andalucía solidaria e integradora, así como ambiciosa que dé respuesta a las diferentes necesidades», señaló la coordinadora de la Ponencia Social del Partido Popular.

Por último, Ana Mestre recordó que «el tiempo del gobierno de Susana Díaz pone de relieve cómo ha sido incapaz de ejecutar esa fachada que construyó para vender una sociedad del bienestar que no existe, y ahora es la propia sociedad andaluza la que clama un cambio en el modelo social, sanitario y educativo de Andalucía».