Actualidad

Vuelve el concurso Emprende Lunares, dirigido a las promesas de la moda flamenca

Una iniciativa de la Fundación Cajasol y la agencia Doble Erre, que ayudará a impulsar las carreras profesionales de los ganadores

Una iniciativa de la Fundación Cajasol y la agencia Doble Erre, que ayudará a impulsar las carreras profesionales de los ganadores

Publicidad

La Fundación Cajasol y la agencia de moda y comunicación Doble Erre, con la colaboración del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), convocan la cuarta edición del concurso Fundación Cajasol Emprende Lunares, un proyecto dirigido a promesas de la moda flamenca que tiene como objetivo impulsar sus carreras profesionales dentro del mercado empresarial.

Según una nota de prensa, los ganadores de esta edición podrán participar en un plan de formación y promoción de cuatro meses de duración, reglado y dirigido por profesionales de distintos sectores.

El plazo de inscripción para participar estará abierto hasta el 30 de septiembre a las 15:00 horas.

Entre los requisitos se exige ser residente en España, mayor de edad y, a los menores de 30 años, haber sido solicitantes para participar como diseñador en Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca. Además de cumplimentar debidamente la solicitud a título individual o colectivo (se permiten un máximo de 4 personas por proyecto).

Publicidad

Se pueden consultar las bases completas y descargar la documentación necesaria para participar en la página web de la Fundación Cajasol. Una vez rellena, la documentación se entregará en la sede de la Fundación Cajasol en Plaza de San Francisco, 1, en Sevilla.

Los candidatos se someterán a la valoración de un jurado de expertos que tendrán en cuenta la originalidad y el carácter innovador de la "idea de empresa", la creatividad y el talento de los diseños presentados, las expectativas futuras de las vías de comercialización y el nivel de desarrollo de los proyectos, así como la tecnología utilizada y su viabilidad empresarial.

Publicidad

El premio

Los ganadores, que pueden ser entre seis y diez de los proyectos presentados, recibirán un plan de formación en gestión empresarial de 20 horas lectivas, impartido por profesionales del sector, en el Instituto de Estudios Fundación Cajasol; una formación especializada en moda flamenca, en la que destaca la Master Class impartida en el taller de Lina 1960 por su directora creativa Rocío Montero. Y un plan de promoción que consistirá en la participación en un desfile individual en la Fundación Cajasol en enero-febrero de 2020 y en un desfile en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) en febrero de 2021.

El proyecto

El proyecto de Fundación Cajasol Emprende Lunares nace en 2016 de la necesidad de dar una oportunidad a los talentos de la moda flamenca, ofreciendo actividades formativas necesarias para emprender un camino empresarial especializado en la moda flamenca, un Plan de formación para aprender a diseñar un Plan de empresa al que podrán acceder entre seis y diez empresas o profesionales en cada edición.