Almería

Imputado por falsedad y malversación en el Patronato de Turismo almeriense

La Razón
La RazónLa Razón

ALMERÍA- La Fiscalía de Almería ha formulado denuncia contra el ex vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo Luis Pérez Montoya (PSOE) y el ex gerente Francisco Iglesias al apreciar que pudieron incurrir en presuntos delitos continuados de malversación y falsedad documental en la emisión de «facturas ficticias» por un valor superior a 60.000 euros cuando estaban al frente de la institución.

El decreto, al que tuvo acceso Europa Press, deriva del informe elaborado por la Unidad de la Policía Judicial adscrita a la Fiscalía Superior de Andalucía a raíz de la denuncia que presentó el actual equipo de Gobierno del PP en la Diputación de mano del vicepresidente, Javier Aureliano García, al detectar la existencia de «irregularidades» en un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito bajo mandato socialista.

La denuncia, que ha sido remitida al Decanato de los Juzgados para reparto, interesa que se cite a declarar en calidad de imputado tanto a Pérez Montoya como a Iglesias, así como a la ex secretaria delegada del Patronato Provincial, María Teresa G. R., quien habría dado conformidad a las facturas supuestamente «fraudulentas», y al gerente de la agencia de viajes que las emitió.

Según la Fiscalía, el informe policial y la documentación incorporada «evidencian» que en el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos de 2010, que se aprobó por el Consejo Ejecutivo del Patronato Provincial de Turismo el 11 de abril de 2011, se incluyen «diversas facturas» emitidas por una agencia de viajes que contienen «conceptos por servicios no realizados». Estas facturas «ficticias» eran «conformadas por María Teresa G. R. y «superan en total los 60.000 euros».