La Audiencia mantiene a Rivas en la pieza de las sobrecomisiones de los ERE

El ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas
El ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas

La Fiscalía Anticorrupción se había opuesto a que la lista de encausaciones que pesa sobre el ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas por el «macroproceso» de los ERE adelgazara y la Audiencia de Sevilla se ha alineado con ella. En un auto fechado el 2 de marzo pero notificado ayer a las partes y consultado por LA RAZÓN, la Sección Séptima del tribunal provincial desestima el recurso de apelación que interpuso el abogado del ex alto cargo, Jon Ander Sánchez, contra el auto en el que el juez Álvaro Marín confirmó su condición de investigado en la pieza centrada en la sobrecomisiones fuera de mercado que se pagaron en torno a las pólizas de prejubilaciones bajo sospecha.

La Audiencia argumenta para cimentar su dictamen, entre otras cuestiones, su vinculación con otras irregularidades en torno a los ERE que se analizan en la «macrocausa» y que no puede olvidarse que se trata de «una decisión judicial que, en el curso de la investigación de unos hechos delictivos de suma complejidad acuerda desgajar una parcela» de éstos para «depurar por separado la realidad de los indicios apreciados en las personas» afectadas, los posibles autores, y ello lo pone en conocimiento de las mismas para «posibilitarles el ejercicio de su defensa». «Así pues, la solidez de esos indicios –se añade en el auto– no tiene por qué ser tan severa como la exigible a la decisión de proseguir el procedimiento adelante contra quien resulte formalmente imputado hasta, en su caso, formularse acusación contra el mismo».

Para Sánchez, la Audiencia «ha vuelto a dictar una resolución minimizando la entidad de los indicios» contra el ex delegado sevillano de Empleo, «al parecer», según trasladó a este periódico, para «revestirlos de garantías procesales». «Que no se preocupen tanto por los derechos de mi cliente y dicten su sobreseimiento», deslizó el letrado. Aunque la resolución de Martín queda confirmada.