Actualidad

La Caixa organizan una salida a la Sierra de Huelva para personas con discapacidad

Los Voluntarios de la entidad se han volcado en una jornada de senderismo con los jóvenes de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla (DACE)

Los Voluntarios de la entidad se han volcado en una jornada de senderismo con los jóvenes de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla (DACE)

Publicidad

Los miembros de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (DACE), han contado con el apoyo de los voluntarios de ”la Caixa” en Sevilla para la organización y desarrollo de una jornada de senderismo.

Los 25 beneficiarios y sus familias han recorrido Fuente Castaños, Cabildo Viejo, Sierra de Aracena y Picos de Aroche; 11 de ellos iban en silla de ruedas, 4 con muletas y otros 10 podían andar con mayor autonomía. La labor de los voluntarios de ” la Caixa” ha sido la de acompañar y ayudar a todos ellos a disfrutar de la jornada de senderismo.

El objetivo, además de hacer más llevadero el día a día de las personas con algún daño o secuela cerebral, era el de conectar a los pacientes y familiares para crear relaciones de apoyo y confianza, además de normalizar el ocio de personas con diversidad funcional.

Asociación de voluntarios

Publicidad

En lo que va de año, 670 voluntarios de ”la Caixa” han participado en Andalucía en 501 actividades solidarias, llegando a un total de 25.697 personas.

En total, más de 5.200 voluntarios de ”la Caixa” han participado en más 3.690 actividades solidarias, ayudando a más de 161.800 personas, vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social ”la Caixa”, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

Publicidad

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” ha incrementado en más del 55 % el número de actividades de voluntariado en el último año.