Corrupción en Andalucía

La ex directora del Patronato inicia la ronda de comparecencias de los testigos por el fraude

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, que declaró como testigo ante el Juzgado de Instrucción 6 de Granada
La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, que declaró como testigo ante el Juzgado de Instrucción 6 de Granadalarazon

El juicio del llamado «caso Alhambra», sobre un supuesto fraude en la venta de entradas y el control de accesos al monumento, retoma hoy las sesiones.

El juicio del llamado «caso Alhambra», sobre un supuesto fraude en la venta de entradas y el control de accesos al monumento, retoma hoy las sesiones con la declaración como testigo de la ex directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca.

La vista oral se producirá después de que el pasado 29 de septiembre concluyera la ronda de declaraciones a los 49 acusados que hay en esta causa, entre guías turísticos, responsables de agencias de viajes y trabajadores del conjunto monumental.

Una vez culminada la fase de interrogatorios a los procesados, arrancan ahora las comparecencias de las varias decenas de testigos que han propuestos las partes, que previsblemente se prolongará hasta el próximo 15 de noviembre.

Villafranca será la primera de las testigos en declarar, a propuesta de la Junta y del Ministerio Fiscal, como ex directora del Patronato de la Alhambra. Dejó el cargo después de que la Fiscalía presentara una querella contra ella y otras cinco personas por presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación del servicio de alquiler de las audioguías, una «macrocausa» independiente de ésta que aún esta en fase de instrucción. A la ex alto cargo le seguirán la ex secretaria del Patronato, Victoria Chamorro, y el eje del departamento de Visita Pública, entre otros.