Sindicatos
La Hispalense plantea endurecer las condiciones para el paro académico
El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha confirmado que, una vez constituido el X Claustro de la Hispalense, la Comisión de Proyectos Normativos retomará la propuesta para la reforma del articulado del Título I del Reglamento General de Estudiantes que hace referencia al derecho al paro académico del alumnado, después de que la propia institución académica alertara sobre la merma que en la imagen y prestigio de la entidad podrían tener acciones como la protagonizada por sus alumnos la primavera de 2012, en protesta por las medidas y recortes del Gobierno central.
Uso racional de los derechos
Ramírez de Arellano ha recordado que no existe una propuesta concreto, sino una iniciativa para reflexionar sobre el Título I del Reglamento. «Es una cuestión abierta, por lo que he invitado a los estudiantes y propuesto que trabajemos en mesa de debate para hablar del procedimiento y las normas de representación estudiantil», ha agregado.
Éstas deben ser «útiles para defender los derechos de los estudiantes, un colectivo importantísimo para la Universidad, pero también son normas que se basan en la confianza de un uso racional de las mismas; hay que garantizar que la sociedad en su conjunto comprende cómo funcionamos, y cuando no, hay que reflexionar».
La Junta debe 190 millones
El rector ha instado a la Junta a llevar a cabo un «esfuerzo» para «corregir» la deuda con la sede académica, que asciende a unos 190 millones de euros, manteniendo este esfuerzo en lo que se refiere a las transferencias presupuestarias ordinarias, «es lo mínimo que debemos exigir». La deuda de la US con los proveedores es de 74 millones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar