Administración Pública
La Junta confirma que su agencia de vivienda no cuenta con ningún funcionario
Hay informaciones que se quiebran y otras no. LA RAZÓN desveló hace unos meses que una decena de entidades del Gobierno autonómico no contaban ni con un funcionario. Una de ellas era la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la consejería del ramo y de Fomento. Ahora, el titular de ese departamento, Felipe López, lo ha confirmado. En una respuesta a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Parlamentario de Podemos María Carmen Molina sobre el listado de puestos de trabajo de la agencia de vivienda y publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA) de ayer, el consejero detalla que aquél está ocupado por cero funcionarios de carrera y cero funcionarios interinos.
De esa contestación oficial se desprende, de hecho, que la entidad pública de la Junta tiene 604 plazas que están ocupadas por personal laboral, cuatro menos que las anotadas por este diario en abril. De ellos, «568» son indefinidos, en concreto dos fijos y 184 no fijos; y otros «36» temporales, 19 de obra y servicio y 17 con contratos de interinidad. Lo que tampoco hay en la plantilla de la AVRA, de acuerdo a lo trasladado por López a la diputada andaluza de la formación morada, es nadie incorporable a la categoría de personal eventual.
Más allá del número de trabajadores, de la documentación a la que tuvo acceso este diario se desprendía que los rangos salariales de los mismos oscilaban entre los 17.103,02 euros que cobran los ordenanzas, a los 58.263,57 del director.
✕
Accede a tu cuenta para comentar