La Junta de Andalucía confunde las ruinas de Itálica en el Coliseo de Roma

La Junta rectificó el error y pidió disculpas por la "foto equivocada"

Pantallazo del tuit en el que la Junta promocionaba Itálica con una imagen del Coliseo de Roma
Pantallazo del tuit en el que la Junta promocionaba Itálica con una imagen del Coliseo de Roma

La Junta de Andalucía publicó ayer un tuit en una de sus cuentas oficiales en las que promocionaba las ruinas de Itálica (Sevilla) tras la reapertura de una zona que estaba cerrada por rehabilitación desde el año 2013.

¿Una estrategia de márketing o un error de bulto? Podría tratarse de ambas. La Junta de Andalucía publicó ayer un tuit en una de sus cuentas oficiales en las que promocionaba las ruinas de Itálica (Sevilla) tras la reapertura de una zona que estaba cerrada por rehabilitación desde el año 2013. Además, ofrecía los horarios y un links en los que hacer las reservas... Hasta ahí, todo correcto. Pero al observar la imagen que acompañaba el mensaje se producía el garrafal error que los internautas se encargaron de inmortalizar. En lugar de una foto del conjunto arqueológico sevillano, se veía una instantánea de Coliseo romano. Como era de esperar, la cuenta se llenó de comentarios en los que se acusaba a la Junta de no saber distinguir entre ambos conjuntos artísticos.

Nada más conocer el error, la Junta se puso en contacto con la empresa que gestiona sus cuentas de Twitter y eliminaron el tuit y publicaron uno nuevo, esta vez con una imagen correcta, y con un mensaje en el que pedían disculpas: "ayer se publicó una foto equivocada junto a este tuit. Disculpad la confusión".

Las disculpas tampoco fueron aceptadas por los usuarios de la red social, que cargaron contra el responsable por no saber distinguir entre Itálica y el Coliseo y criticaron que se hable de "imagen equivocada", cuando en realidad es un error intolerable.

Lo cierto es que sea la razón que sea, error o marketing o las dos cosas, el objetivo de que se diera a conocer la reapertura del conjunto arquelógico se ha cumplido, aunque el mensaje hay quedado algo distorsionado.