Málaga

La tragedia en la A-357 pudo ser mayor

Vista del lugar del accidente
Vista del lugar del accidentelarazon

Un muerto y 17 heridos, tres de los cuales continúan graves tras la colisión frontal de un turismo con un autobús que cayó por un desnivel.

Una persona murió ayer y diecisiete resultaron heridas, tres de ellas de carácter grave, al colisionar frontalmente un turismo y un autobús de la empresa Amarillos en la localidad malagueña de Cártama, que cubre cubría la línea Ronda-Málaga, según informaron fuentes de la Jefatura provincial de Tráfico y del servicio de emergencias 112 Andalucía.

El suceso ocurrió poco antes de la una y media de la tarde en el punto kilométrico 47 de la carretera A-357, en una zona con un carril para cada sentido de la circulación, y el autobús, que afortunadamente no iba lleno, cayó por un desnivel varias decenas de metros.

A consecuencia de la colisión ha fallecido el conductor del turismo, un hombre de 71 años, que viajaba con una mujer que resultó herida con traumatismo craneal y facial. Tras el accidente, la vía ha quedado completamente cortada al tráfico en ambos sentidos, por lo que la Guardia Civil ofreció trayectos alternativos. Fue reabierta a la circulación en torno a las cuatro de la tarde. El corte originó retenciones de hasta dos kilómetros.

Dos heridos graves y once leves fueron trasladados al hospital Clínico Universitario de la capital malagueña, mientras que otro herido grave y otros tres leves fueron ingresados en el Hospital Regional de Málaga.

Al lugar del siniestro se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y los servicios sanitarios del 061, incluido un al helicóptero medicalizado para atender a las víctimas.