Málaga

Málaga, sede de la 23 edición de los Premios Max de las Artes Escénicas

La cita será el día 29 y supondrá la quinta vez que estos reconocimientos recalen en Andalucía

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Pilar Jurado, presidenta de la SGAE / La Razón
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Pilar Jurado, presidenta de la SGAE / La Razónlarazon

La cita será el día 29 y supondrá la quinta vez que estos reconocimientos recalen en Andalucía

El teatro Cervantes de Málaga será la sede de la vigésimo tercera edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que tendrá lugar el 29 de junio del 2020, según anunció ayer la presidenta de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE), Pilar Jurado. Tras la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga por el que la mencionada pinacoteca aportará 170.000 euros -impuestos no incluidos- para la organización de la gala, Jurado subrayó la gran apuesta del consistorio por la cultura, «creyendo en ella y haciendo de ella una forma de vida».

A este respecto, subrayó que el esfuerzo del equipo de gobierno del Partido Popular al respecto, «ha convertido Málaga en una capital cultural de referencia». Jurado hizo hincapié en que los Premios Max,» son un escaparate de creadores, de gente que deja su legado para generaciones futuras» y confió en que los galardones «tengan el brillo que el teatro merece».

Por su parte el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recordó que la gala coincidirá con la celebración del 150 aniversario del Cervantes, por lo que destacó que la misma, «será un estímulo para las Artes Escénicas de España y la actividad teatral creativa y emergente en Málaga, a la que se le dará visibilidad». A renglón seguido, el regidor incidió en que «es un año muy especial para Málaga y el Teatro Cervantes, y confiamos en que será una gala inolvidable».

En la misma línea, el presidente de la Fundación SGAE, Juan Ramón Arnáiz, apuntó que «volver celebrar los premios Max en Andalucía es importantísimo» toda vez que es «un marco único en el cual gozamos de un clima perfecto, además sirve para llamar la atención sobre el trabajo que llevan a cabo los creadores de las artes escénicas».