Sevilla
Moreno acusa a la Junta de emprender una «caza de brujas» contra los funcionarios de empleo
Juan Manuel Moreno ha acusado a la Junta de emprender una "caza de brujas contra los funcionarios de empleo, concretamente de formación", y ha lamentado que la presidenta, Susana Díaz, no "esté a la altura"ante informaciones que "manchan el buen nombre de Andalucía".
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha acusado hoy a la Junta de emprender una "caza de brujas contra los funcionarios de empleo, concretamente de formación", y ha lamentado que la presidenta, Susana Díaz, no "esté a la altura"ante informaciones que "manchan el buen nombre de Andalucía".
"A esos funcionarios que han llegado por mérito y capacidad, que sepan que el PP los respalda, está con ellos", ha subrayado Moreno durante su intervención en el acto de presentación en Sevilla del programa electoral de Nuevas Generaciones del PP para las elecciones europeas, en el que ha participado también el número dos de la lista de esta formación, Esteban González Pons.
Tras aludir al presunto fraude de los fondos de formación para el empleo, Moreno ha dicho que es el momento de que "dé la cara"la jefa del Gobierno andaluz, Susana Díaz, porque hay informaciones que generan "incertidumbre, manchan el buen nombre de Andalucía, y provocan dudas sobre los fondos europeos".
Por otra parte, ha respondido a las críticas del consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, quien ayer lamentó que el Gobierno de la nación "consienta"que Moreno Bonilla "se cuele de rondón"en actos que organiza el Ejecutivo, sobre lo que ha señalado que "les molesta que los andaluces me vean con los ministros del Gobierno porque representan la recuperación económica y del empleo".
"Yo no voy a dejar de estar con los ministros de España porque me siento muy orgulloso del Gobierno de la nación, que ha traído la recuperación a España", ha replicado el presidente del PP-A, que ha asegurado que "nadie se quiere sentar"con el Gobierno andaluz porque "representa lo contrario, la inacción".
Ha indicado, en este sentido, que Andalucía está instalada en una "absoluta parálisis, con una descoordinación"en el Gobierno andaluz, que "da permanentemente una imagen lamentable".
A su juicio, todos los presidentes de la Junta han acabado con el "síndrome de San Telmo (sede de la Presidencia)", que ha resumido en que "dejan de escuchar, se aislan, ya no les gusta mezclarse con la gente y se instalan en la soberbia", y ha asegurado que la actual jefa del Gobierno andaluz, ha conseguido tener "el síndrome de San Telmo en un tiempo récord, en ocho meses".
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y número dos de la candidatura al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha elogiado a Moreno, de quien ha dicho que es un "luchador"y la "demostración palpable de que en política jamás hay que rendirse".
Ha advertido de que en los comicios del 25 de mayo hay dos modelos en juego, pues "cada vez que gobierna el PSOE hay recesión y paro ¡es científico! y cuando gobierna el PP hay recuperación y crecimiento económico ¡es científico!".
Tras aseverar que no hay mejor política social que la creación de empleo, que según ha asegurado es la que "practica el PP", ha llamado la atención sobre el hecho de que el PSOE reivindique al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que "ha vuelto"y que "representa 3,8 millones de parados en tres años".
"Es el momento de que le digamos a los votantes del PP que si no van a votar, les vuelve a ganar 'ZP', si no van a votar volverá a ganar Zapatero", ha enfatizado Pons, que se ha referido a la candidata del PSOE Elena Valenciano como "Elena Zapatero"y le ha acusado de mentir a los españoles durante la precampaña.
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que ha dicho que Moreno Bonilla representa la "esperanza de millones de andaluces", ha lamentado también que los dirigentes del PSOE sean "incapaces de hacer política limpiamente".
"Rubalcaba dijo ayer que el PSOE iba a hacer una campaña limpia, pero en el mismo acto, sin rubor, uno de sus portavoces nacionales dedicó toda su intervención a insultar, a levantar insidias sobre el candidato del PP", ha criticado.
"Mintieron sobre la crisis y ahora vuelven a mentir exactamente por lo contrario, lo mismo que ocultaron la crisis, ahora pretenden ocultar la recuperación, que es un hecho incontestable", ha aseverado Floriano, que ha admitido que "las cosas van despacio"pero ha puntualizado que "reconducir la situación económica que nos encontramos era una tarea difícil".
"Lo que más les molesta es que el PP haya sido capaz, no sólo de evitar el rescate, sino que la crisis económica y social en la que nos metió el PSOE se esta convirtiendo en recuperación económica y social", ha sentenciado.
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que en tono irónico ha dicho que la "coherencia"del PP se ve hasta en la ropa, pues los tres vicesecretarios vestían pantalón vaquero, chaqueta azul y camisa blanca, ha dicho que el 25 de mayo "nos jugamos la cohesión de España, el modelo social europeo y las reformas de Rajoy, que son el futuro, o el "zapaterismo".
Por su parte, el presidente de NNGG de Andalucía, Luis Paniagua, ha lamentado que vayan a la Unión Europea políticos "perezosos"como la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, de la que ha dicho que espera que "no se desnude"para pedir el voto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar