Almería

Moreno asegura que él no es el «principal» adversario de Díaz, sino Rubalcaba

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha asegurado hoy que el «principal» adversario de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no es él, sino el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha asegurado hoy que el "principal"adversario de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no es él, sino el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Díaz está en clave interna y tiene más interés en ver si puede aprovechar la oportunidad de estas elecciones europeas para dar el salto a política nacional", ha dicho a los periodistas durante una visita a un colegio y una empresa familiar de conservas en la localidad almeriense de Viator, dentro de los actos de campaña electoral de los comicios europeos del 25 de mayo.

El líder de los populares andaluces ha asegurado que en estas elecciones "nos jugamos mucho a nivel nacional".

Ha recalcado que votar al PP significa continuar "en la senda de la recuperación económica, de la creación de empleo y el progreso que hemos iniciado con el Gobierno de Rajoy".

Mientras que un voto a los socialistas supondría "paralizar la recuperación económica con las recetas antiguas y del pasado que representan Zapatero, Rubalcaba y Díaz en Andalucía".

El líder de los populares andaluces ha dicho estar "convencido"de que los españoles "apostarán"por la recuperación económica y ha invitado a que participen en las elecciones "masivamente", pese a que "todo parece indicar que la participación será baja".

Durante su visita a Viator, ha denunciado que tanto en el colegio público Joaquín Visiedo de la localidad, así como en otros 180 centros más de Andalucía "existen aulas prefabricadas que no reúnen las condiciones de la media de España y de la Unión Europea".

También ha criticado que pese a los "numerosos"recursos económicos que la Unión Europea pone a disposición de la Junta, "a día de hoy nuestros niños tengan que estar en aulas prefabricadas en una situación y condiciones térmicas de calor o frío, condiciones acústicas, de higiene y salubridad que no tienen nada que ver con las aulas plenamente construidas".

Una situación que para Moreno "no tiene sentido"y que existe en 180 centros andaluces "pese al ofrecimiento de la mayoría de alcaldes a ofrecer suelo y a pesar de los numerosos recursos económicos que la Unión Europea pone a disposición de la Junta".

El líder del PP andaluz ha criticado que la Junta "ha sido incapaz de gestionar sus propios recursos en todos los departamentos y consejerías, pero en educación aún es más sangrante".

Ha hecho hincapié en que la Junta, "frente a los despidos masivos de docentes, respecto a la capacidad de mantenimiento de los centros educativos y la falta de calidad de la enseñanza pública", continúa sin ejecutar una parte "importantísima de sus presupuestos, por su incapacidad en la gestión pública".

Moreno ha aseverado que en los comicios europeos los andaluces "se juegan que esos fondos que llegan a Andalucía sigan llegando y cambiar esta realidad".

"El 25 mayor votamos en clave europea sin lugar a dudas, pero también en clave andaluza", ha insistido, por lo que ha avisado a aquellos andaluces "que estén cansados de la parálisis del gobierno socialista en Andalucía y de 32 años de inmovilismo", que tienen la "oportunidad"de mandar un mensaje "al gobierno socialista y comunista de la Junta: que por este camino no podemos seguir".

Moreno ha concluido afirmando que más de un millón de andaluces quieren el cambio en la comunidad, "según demostraron en las últimas elecciones autonómicas, y siguen pensando que se puede construir otro modelo".