Sevilla

Moreno: «El PP elegirá siempre la dignidad, aunque pierda alcaldías»

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha enfatizado hoy que si este partido tiene que decidir "entre votos y dignidad", siempre elegirá "la dignidad", aunque ello le suponga "perder alcaldías".

Moreno ha destacado la expulsión "fulminante"de los concejales del PP de Alhaurín el Grande (Málaga) que apoyaban al exalcalde, condenado por corrupción, o del teniente de alcalde de La Carolina (Jaén) imputado, y la ha contrapuesto con "el bla, bla, bla"con el que, en su opinión, el PSOE ha respondido a la investigación abierta por el Supremo a los expresidentes andaluces Chaves y Griñán.

"Mientras ellos hablan, nosotros hacemos", ha espetado.

Ha recordado al clausurar la segunda escuela de Otoño que el PP de Sevilla ha celebrado en Carmona que este partido ultima medidas "de las más avanzadas"contra la corrupción que, ha apostillado, "se resumen en un artículo bien sencillo y bien claro: aquel o aquella que meta la mano en la caja se va a la puñetera calle, sin más dilaciones".

Aunque ha reconocido haber pasado "meses complicados"y haberse sentido "decepcionado"por el comportamiento de algunos "miembros destacados"del PP, ha asegurado que este partido "no son tres o cuatro golfos"y ha pedido a sus dirigentes y militantes a no caer en el desánimo porque son la única alternativa a "las políticas del pasado"de la izquierda.

Moreno ha acusado a los gobiernos del PSOE e IU de "gastar sin miramientos y sin ningún tipo de responsabilidad"y ha señalado "que luego le toca al PP, primero, llegar con mucho esfuerzo, sacrificio y humildad a las instituciones y encima, cuando llegamos, siempre nos dejan lo mismo: corrupción, paro y despilfarro".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recordado que al acceder a la alcaldía se encontró 400 millones de euros "en facturas guardadas en un cajón que no estaban contabilizadas"por el gobierno saliente del PSOE e IU y le ha confesado a Moreno: "Cada vez que pienso en lo que te vas a encontrar en la Junta de Andalucía no te arriendo las ganancias".

Ha recordado que tuvo que poner una querella al conocer que "se estaba expoliando Mercasevilla", origen del escándalo de los ERE, y ha destacado que ahora se confirman sus denuncias de que "había una trama organizada"de corrupción "que no estaba lejos de San Telmo", sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

"La prueba es que los que estaban en San Telmo (Manuel Chaves y Jose Antonio Griñán) ahora tienen que ir a declarar al Supremo", ha apostillado.

Para Zoido, ambos "se fueron huyendo de San Telmo"y ha criticado a su sucesora, Susana Díaz, porque, en su opinión, "no ha tomado ninguna medida"contra la corrupción "aunque dice muchas cosas", y le ha vaticinado que "si sigue por este camino va a tener que seguir a los dos que ahora tienen que ir a declarar al Supremo".