Moreno exige a Díaz que pida «de hoy para mañana» el acta de Chaves y Griñán

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido hoy a la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, que exija "inmediatamente", "en un minuto", "de hoy para mañana"el acta de los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. El responsable de los populares andaluces ha criticado durante un acto celebrado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que "Chaves diga ahora que no se va a presentar en las próxima legislatura"y se ha preguntado: "la próxima es en noviembre, diciembre. ¿Y, entonces, estos seis, siete meses?".

El presidente del PP andaluz ha asegurado que dimitir "es lo mínimo que tienen que hacer, por dignidad y por responsabilidad institucional".

"Sólo falta que les tengamos que hacer un monumento al señor Chaves y al señor Griñán y les demos las gracias por dimitir", ha añadido en este sentido.

Moreno ha icho que "parece que se marchan por la puerta grande"cuando "el PSOE no los ha echado, simplemente ha dicho que ahora que tocaba renovar el acta del señor Griñán y que sabían que el resto de formaciones políticas íbamos a intentar evitar por todos los medios que fuera designado senador por la comunidad autónoma; él, antes de pasar por ese bochorno y espectáculo, ha decidido marcharse".

El responsable popular ha considerado que, Susana Díaz "tiene que ser clara"y "hablar claro a los andaluces"y ha criticado a la presidenta en funciones de la Junta por hacer "un paseíllo triunfal"y ahora no ser capaz "ni de asegurar su propio gobierno".

"Ha llevado a todos los andaluces a un callejón sin salida -ha aseverado Moreno- al momento más inestable de toda la historia de Andalucía".

"El Partido Socialista es el responsable de que la corrupción haya campado a sus anchas", ha añadido el presidente del PP andaluz.