Procesan al ex delegado de Empleo y a otros seis altos cargos en Huelva

El ex delegado de Empleo en Huelva Eduardo Muñoz
El ex delegado de Empleo en Huelva Eduardo Muñoz

El juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha decidido procesar al ex delegado de Empleo en la provincia onubense Eduardo Muñoz y a otros seis cargos del mismo departamento, entre ellos el secretario general de Empleo, José Martínez Iglesias, o el ex jefe del Servicio de Formación para el Empleo, José Ángel Gil Flores, por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en el marco de la causa de los cursos de formación.

En un auto adelantado por ABC, el titular del juzgado ordena la continuación del proceso por procedimiento abreviado y emplaza a las acusaciones a presentar sus escritos y con ello solicitar la apertura de juicio oral o por contra el sobreseimiento de la causa.

Para el juez , «tras la instrucción, se considera que existen suficientes indicios de delito en la actuación del personal perteneciente a la Delegación de Empleo de Huelva, que ha permitido, por acción u omisión, que se dilapide y se malgaste el dinero público destinado a la formación, principalmente, de personas desempleadas». Este magistrado sí entiende, por tanto, que se han mal empleado los fondos repartidos por la Junta para acciones formativas en contra de lo que ésta sostiene.

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, auguró ayer que lo sucedido con Muñoz es «una más» de las imputaciones «de una larga lista» que engordará.