Elecciones

Santamaría y Moreno ven en el 22-M el «momento de oro» para que Andalucía despegue

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y el candidato a la Presidencia de Andalucía, Juanma Moreno, han coincidido hoy en que la elecciones del próximo 22 de marzo son el "momento de oro"para que la región despegue junto a España, gracias a un gobierno del PP, o "se estanque".

En un desayuno informativo, en el que la vicepresidenta ha presentado al candidato y presidente del PP en Andalucía, ambos han destacado que la región tiene que tener "un protagonismo"en la recuperación económica de España, para lo cual es necesario "cambiar muchas cosas"y "revitalizar"esta comunidad autónoma.

Durante su intervención, Sáenz de Santamaría ha destacado de Moreno que tiene vocación política y experiencia, y que se presenta "sin lastres"y "con muchas ganas"de demostrar que "Andalucía se puede aprovechar del tren de la recuperación".

En esta línea, Moreno ha dicho que el PP es el partido que representa el "verdadero anhelo de cambio"en la comunidad autónoma, frente a "nuevas fuerzas políticas minoritarias"que, o bien "están dispuestas a pactar con el socialismo", o bien "son fórmulas importadas"que desconocen la realidad de Andalucía.

"A dos semanas de las elecciones, se trata de saber qué proyecto político puede hacer el cambio más viable", ha especificado el candidato del PP, que cree que los nuevos partidos no tienen la "fuerza suficiente para llevar a cabo el cambio que Andalucía necesita".

Ha añadido que estos partidos de nuevo cuño no tienen un proyecto "nacido de la realidad de Andalucía y sus pueblos", ni han hecho el esfuerzo de "crecer paso a paso"con los vecinos durante 25 años, como ha hecho el PP, y además ha criticado que estén dispuestos a pactar con el PSOE, "con lo cual no van a cambiar absolutamente nada en esta tierra".

Moreno ha adelantado que el PP se presenta a los comicios como una batería de propuestas con las que hacer que Andalucía abandone la "permanente inestabilidad"a la que ha sido sometida en los últimos tres años con el bipartito entre PSOE e IU.

"Andalucía es una de las comunidades autónomas con más margen de crecimiento y desarrollo", ha manifestado el líder del PP-A, que cree necesarios "cambios, reformas, iniciativas y ambición", todo lo que, a su juicio, le ha "faltado al Gobierno socialista durante 30 años".