España
Sanz a Griñán: «Se va antes de que le pille el toro de la corrupción»
El secretario general del PP en Andalucía, José Luis Sanz, afirmó ayer en Málaga que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, «se va antes de que le pille el toro de la corrupción». «Dice que se va porque tiene un problema personal, y su problema se llama corrupción». Hay que recordar que la juez imputó recientemente a una veintena de cargos y ex altos cargos de la Junta. Entre ellos la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, que estuvo al frente de la Consejería de Economía y Hacienda entre 1994 y 2004, cuando le entregó el testigo al ahora presidente andaluz.
Según Sanz, «Griñán ha hecho bueno a Chaves», y criticó que «por segunda vez en la historia democrática de Andalucía, un presidente socialista pegue otra 'espantá', poniendo fin a la legislatura del bipartito».
Además, aludió al bipartito para incidir en que «nos gobiernan los que perdieron» y apuntar que PSOE e Izquierda Unida «han decidido ser la oposición de la oposición; su única estrategia política es la confrontación con el Gobierno de Rajoy».
Lamentó, asimismo, que la «corrupción socialista» haya marcado la agenda política en Andalucía y dijo que Izquierda Unida «ha cambiado la honestidad por cuatro o cinco despachos, y la honradez por cuatro o cinco coches oficiales».
El PP hizo pública una Proposición no de Ley presentada en el Parlamento que reclama que se depuren responsabilidades políticas en el caso de los ERE fraudulentos bajo el argumento de que «los andaluces quieren y necesitan saber toda la verdad sobre el mayor escándalo de corrupción de la historia reciente de Andalucía», por lo que «exigen que los responsables de los diversos gobiernos socialistas implicados pidan perdón y asuman su culpa».
El documento plantea además la aprobación de una Ley de Transparencia, Buen Gobierno, y acceso a la Información Pública como «instrumento jurídico que garantice la transparencia en todos los ámbitos de la gestión de la Administración Económica».
A juicio de Sanz, el Partido Popular ha demostrado en el último año haber liderado «la iniciativa política en Andalucía, a través de la defensa de las reformas que están sacando a España y Andalucía de la situación económica en la que se encuentra».
Añadió además que desde el Partido Popular «nos oponemos a la resignación y parálisis que el bipartito ha instalado en Andalucía», para insistir en que «si hay algo que tienen claro los andaluces es que el PSOE representa al pasado y el PP el futuro». «Somos un partido unido, fuerte, y el único capaz de coger el toro por los cuernos y acometer las reformas necesarias».
✕
Accede a tu cuenta para comentar