Abusos a menores

Se elevan a 24 las víctimas del entrenador detenido por corrupción de menores en Málaga

La Razón
La RazónLa Razón

La Policía ha identificado a un total de 24 víctimas de abusos sexuales cometidos presuntamente por un entrenador de fútbol base de 26 años, vinculado a la Escuela del Málaga Club de Fútbol, y que fue arrestado a finales de mayo por un presunto delito de corrupción de menores.

Según la investigación, el detenido amedrentaba supuestamente a los menores a través de internet y les conminaba a través de las redes sociales a que le enviaran imágenes de contenido sexual.

Las víctimas han sido identificadas tras examinar los agentes de la Policía dedicados a la investigación los dispositivos informáticos intervenidos al entrenador, que se encuentra desde su arresto en prisión provisional. En una primera fase de la investigación, iniciada el pasado octubre a raíz de la denuncia del padre de uno de los menores, se localizó además de al primogénito del denunciante a cinco menores a los que se han sumado en las últimas semanas otras dieciocho presuntas víctimas. El arrestado, que habría utilizado hasta diez perfiles diferentes en las redes sociales, poseía numerosos archivos de contenido pedófilo que una vez intervenidos, permitieron a los agentes localizar el resto de víctimas.

Según la Policía Nacional, el modus operandi que utilizaba se iniciaba cuando haciéndose pasar por una chica, contactaba con los menores a través de la red social instagram y engañaba a las presuntas víctimas, de sexo masculino, para que le enviaran imágenes de contenido sexual; una vez que las poseía y si éstos no accedían a sus exigencias, les amenazaba con publicar esas fotografías a través de las redes sociales, lo que se conoce como «grooming». Las conexiones a la red social se realizaban desde un equipo que estaba instalado en una vivienda de Málaga donde convivían varias personas. Así, y con el objetivo de determinar la posible autoría, se realizaron gestiones que condujeron a los investigadores a uno de los hijos de la familia que allí residía, un joven de 26 años y nacionalidad española que se dedicaba al mundo del fútbol infantil para, con toda la información recabada se solicitó un registro de la vivienda. Según las nuevas pesquisas, el arrestado supuestamente invitó a algunas de las víctimas a su domicilio, donde al parecer les mostró vídeos con contenidos pornográficos y les facilitó sustancias estupefacientes. Una de las dieciocho víctimas identificadas ahora habría sufrido abusos sexuales en el domicilio del investigado una noche que pernoctó en la vivienda.