Rodaje

Sherlock y Watson en la Sevilla del siglo XVI

Alberto Rodríguez comienza el rodaje de «La Peste», una serie de seis capítulos que se estrenará en diciembre

El equipo de «La Peste», liderado por Alberto Rodríguez, ayer, en Sevilla
El equipo de «La Peste», liderado por Alberto Rodríguez, ayer, en Sevillalarazon

Diez millones de euros de presupuesto y su ciudad como escenario para una de las grandes apuestas de ficción de Movistar+ –con la colaboración de Atípica Films– para competir con canales como Netflix o HBO. Ése es el último reto de Alberto Rodríguez, uno de los cineastas españoles con más talento y que ha demostrado su versatilidad dirigiendo películas como «7 Vírgenes», «Grupo 7», «La isla mínima» o, recientemente, el thriller político inspirado en la vida de Paesa, «El hombre de las mil caras». En esta ocasión, el proyecto consiste en rodar una serie, «La Peste», ambientada en la Sevilla del siglo XVI, una ciudad que era un verdadero «epicentro económico» en la época, según definió ayer el propio Rodríguez durante la presentación en la capital andaluza. Razones no le faltan. El descubrimiento de América en 1492 y el establecimiento de la Casa de Contratación en 1503 impulsaron la ciudad como referente de todas las operaciones comerciales de la época. La boda del emperador Carlos V en 1526 con Isabel de Portugal constituye otro ejemplo de la pujanza de la urbe, que experimenta también durante ese siglo el auge monumental con el que llega a nuestros días, con la terminación de la Catedral, el Archivo de Indias o el remate de la Giralda.

La serie, según una definición del propio Rodríguez, tratará sobre dos personajes, como Sherlock y Watson, que siguen una serie de pistas sobre varios asesinatos ,mientras la peste ataca la Sevilla del siglo XVI. El productor ejecutivo y director de Atípica Films, José Antonio Félez, aseguró que se trata de una «compleja» producción ,ya que cuenta con un equipo técnico de más de 200 profesionales, 100 actores, 2.000 figurantes y más de 250 secuencias 130 localizaciones, entre ellas, edificios históricos de Sevilla, Carmona, Coria del Río, Pilas, Huelva, Trujillo y Garrovillas de Alconétar, entre otras, acogerán el rodaje. Según afirmó, la serie tiene guiones «maravillosos» y actores «estupendos».

El proyecto incluye una nómina de actores muy reconocidos, pese a que en un primer momento se estudió la opción de recurrir a rostros menos populares. Finalmente, estarán presentes Pablo Molinero («Terrados», «Exaneta», entre otras), Paco León, («Kiki, el amor se hace», «Aída»), Manolo Solo («La isla mínima», «B, la película»), Sergio Castellanos («Los protegidos», «Toledo») o Patricia López Arnáiz («El guardián invisible», «La herida»). Además, Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Gil completan el reparto principal de la serie.

Los seis capítulos que se rodarán inicialmente –la grabación de una nueva temporada dependerá de la acogida del público- tendrán una duración de 50 minutos. La intención es que se estrenen en diciembre.

Al evento celebrado ayer en la Casa de Pilatos de Sevilla acudieron, entre otros, la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, y el concejal del ramo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, así como los alcaldes de Carmona (Sevilla), Coria del Río (Sevilla), Trujillo (Cáceres) y Garrovillas de Alconétar (Cáceres).