Política

Susana Díaz insiste en cambiar la Constitución

Susana Díaz visitó ayer la localidad cordobesa de Rute
Susana Díaz visitó ayer la localidad cordobesa de Rutelarazon

La presidenta andaluza, Susana Díaz, apostó ayer por cambiar la Constitución en la próxima legislatura para «seguir estando juntos en el proyecto común que es España». En su visita al Museo de Chocolate de la localidad cordobesa de Rute, Díaz subrayó: «Hay que hacer los cambios que sean necesarios, hay que resetearnos y creo que somos capaces de hacerlo la próxima legislatura» y para eso, «en esta campaña electoral los socialistas estamos pidiendo el apoyo y el respaldo».

Preguntada sobre la gobernabilidad del partido más votado, Díaz mantuvo su discurso optimista: «Es que vamos a ganar, estoy convencida porque ese cariño lo veo en la calle» y subrayó que no concibe pactos. Díaz mostró su apoyo al candidato a la presidencia del Gobierno de su partido, Pedro Sánchez, a quien calificó de «sensible y comprometido».

Aprovechando su presencia en Córdoba, la presidenta señaló que el «reto» del gobierno andaluz de «pagar un precio justo» a los productores agroalimentarios, ante «la rabia y la irritación» de agricultores a quienes «se les paga muy por debajo del precio de coste».

En otro punto de la geografía andaluza, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, acusaba al Gobierno de Mariano Rajoy de «discriminar» al mundo rural andaluz y prometía que su partido «revertirá» la situación creada por el PP y la «eliminación» de fondos al campo y la ganadería.

El candidato socialista, junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, visitaron, en el segundo día de la campaña electoral, la Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Norte, en la localidad de El Pedroso. El PSOE afirma que el PP pretende «eliminar» las raíces del mundo rural y «reducirlo».