Sevilla

«Un gran partido como una roca»

Juanma Moreno señala a sus adversarios, PSOE y Cs, que el PP-A es una formación «unida y sólida» y solicita a los socialistas que activen el relevo de Díaz por «compromiso y lealtad»

Moreno, ayer en la Junta Directiva del PP-A, en Almería
Moreno, ayer en la Junta Directiva del PP-A, en Almeríalarazon

Juanma Moreno señala a sus adversarios, PSOE y Cs, que el PP-A es una formación «unida y sólida» y solicita a los socialistas que activen el relevo de Díaz por «compromiso y lealtad»

Aviso para navegantes, en pleno proceso de elección de dirigentes provinciales, con crisis abiertas, principalmente, en Jaén, Sevilla y Córdoba. El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se dirigió ayer a quienes quieren que la formación «se rompa», a los «adversarios de PSOE y Cs», para advertirles de que el PP andaluz es un «gran partido fuerte, sólido y unido como una roca» y que se encuentra en «plena disposición» para hacer realidad «el sueño de una Andalucía mejor».

Moreno lanzó este mensaje durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP-A, celebrada en Macael (Almería), en plena disputa por el liderazgo del partido en Sevilla y Jaén y justo a una semana de que comiencen los congresos provinciales del partido, que se celebrarán desde el día 19 de este mes hasta principios de junio.

El líder de los populares andaluces señaló que hay gente con «muchas ganas» de que las cosas «no funcionen» en el PP-A y deseando que el partido «se rompa y no tenga ese liderazgo social y político que siempre hemos tenido». «Pero el PP-A es fuerte, sólido, capaz y está unido como una roca», subrayó. En esta línea, destacó que el partido que lidera lleva trabajando durante casi 40 años de democracia y que, «a pesar de los adversarios y del sufrimiento que hemos atravesado, hemos forjado un gran proyecto sólido y unido como una roca, estando en plena disposición para hacer realidad ese sueño de una Andalucía mejor».

Moreno animó a los miembros de su partido a «empujar» para lograr ese «gran objetivo» de devolver «la sonrisa y la esperanza» a cientos de miles de andaluces «que están decepcionados con el socialismo y buscan en nosotros esa alternativa». El líder popular lamentó que una tierra como Andalucía, «cargada de potencial y talento y llamada a hacer grandes cosas en el contexto español y europeo», siga estando en los últimos lugares de los indicadores sociales y económicos», y advirtió de que la falta de gestión en la comunidad se ve ahora agravada por un problema de «dedicación». «Me entristece y me cabrea como andaluz que el socialismo se ponga la etiqueta progresista mientras condena a más del 40% de la población a estar en riesgo de pobreza; me cabrea que tengamos casi un millón de parados; me cabrea que los andaluces tengan que esperar meses para una prueba médica o una intervención quirúrgica; me cabrea que haya niños en aulas prefabricadas; y me cabrea que tengamos tanto talento y potencial y que haya tan mal gobierno en Andalucía», señaló.

El presidente del PP andaluz incidió en que el paso que ha dado Susana Díaz al presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE ha sido «una traición a nuestra tierra» que «ya no tiene vuelta atrás», porque «ha perdido la ilusión por Andalucía».

Moreno recordó que durante la última campaña de las elecciones autonómicas Susana Díaz se comprometió a no presentarse a las primarias del PSOE. «Andalucía no es segundo plato ni un cuartel de invierno para volver; Andalucía no es un premio de consolación», subrayó Moreno, quien lamentó que a la presidenta de la Junta «ya no le entusiasme Andalucía» y que «le aburra» gestionar la comunidad. Por ello, pidió a la presidenta de la Junta que «actúe con compromiso y lealtad» y se plantee «opciones de fórmulas democráticas para producir un relevo y que Andalucía siga con estabilidad institucional».