Cádiz

Cádiz recobra el suministro eléctrico tras reparar una avería en una estación

Cádiz capital ha recuperado el suministro eléctrico tras más de cuatro de horas de apagón que ha afectado por momentos a más de 100.000 personas, tras solventarse una avería originada en la estación eléctrica de Puntales. Según ha explicado el Ayuntamiento de Cádiz, el problema ha estado en unos seccionadores (dispositivos de seguridad de alta tensión) de la estación del barrio de Puntales, que ha terminado dejando sin luz a barrios enteros, principalmente, a los vecinos de la barriada de la Paz, el barrio de Loreto y la avenida Juan Carlos I.

No obstante, el apagón ha terminado afectando a casi toda la ciudad, incluido el casco antiguo y el Paseo Marítimo, aunque en estas zonas los cortes han sido intermitentes y breves.

El Ayuntamiento de Cádiz ha explicado que desde las cinco y media de la mañana técnicos de Eléctrica de Cádiz estuvieron trabajando para detectar el origen del problema y evitar que los cortes se prolongaran hasta la hora punta, con la entrada en los trabajos y colegios.

El suministro de electricidad terminó volviendo poco antes de las nueve de la mañana, si bien obligó a un despliegue de policías locales para regular el tráfico ante la ausencia de semáforos en algunas zonas.

Los responsables municipales y de Eléctrica de Cádiz han descartado que la avería haya tenido que ver con las obras en el cableado eléctrico del segundo puente, obra que Mariano Rajoy inaugura este jueves, ya que estos trabajos ya habían terminado hace unos días sin incidencias.

El 112 ha atendido numerosas llamadas, más de una veintena, de afectados por la falta de suministro eléctrico.