Consejo de Ministros

Valderas ofrece a los sindicatos la «colaboración estrecha» de IU para tomar la calle por las pensiones

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, manifestó ayer su rechazo al Real Decreto-Ley de medidas aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros para endurecer la jubilación anticipada y parcial, al juzgarlo «un nuevo ataque a la parte más débil de la sociedad».

Desde esa perspectiva, el izquierdista y vicepresidente de la Junta de Andalucía ofreció a los sindicatos la «colaboración estrecha» de su formación para movilizarse en las calles contra dicha reforma.

Valderas sostuvo en declaraciones a Ep, que lo aprobado por el Gobierno popular que lidera Mariano Rajoy es «una reforma a la reforma que ya se había hecho en materia de pensiones».

En su opinión, la iniciativa supone «un nuevo mazazo para la mayoría social».

Para el también consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales del Ejecutivo del socialista José Antonio Griñán, con este decreto, el Gobierno de la Nación aplica «un recorte brutal a los derechos de jubilación y de recibir subsidios y prestaciones a la clase trabajadora», así como al colectivo de «los pensionistas».

«Es una reforma muy peligrosa –sentenció Valderas– que sólo responde a la estrategia de la 'Troika' de seguir recortando a los más débiles».

Unas palabras en las que justificó el que adelantara ya ayer la adhesión de la federación de izquierdas que lidera en la comunidad a las «movilizaciones» que, según dijo, «ya plantean los sindicatos de clase». Aunque lo cierto es que, al cierre de esta edición, las centrales sindicales no habían concretado acción alguna.