Varapalo judicial en contra de la integración en la agencia de Obra Pública

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Los funcionarios siguen adelante con la batalla judicial en contra de la Ley de Reordenación del Sector Público. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo 4 de Sevilla da un nuevo varapalo a la Junta.

Los funcionarios siguen adelante con la batalla judicial en contra de la Ley de Reordenación del Sector Público. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo 4 de Sevilla da un nuevo varapalo a la Junta. En una sentencia fechada el 11 de febrero y consultada por este periódico, anula el protocolo de integración del personal de Giasa en la Agencia de Obra Pública. El órgano judicial estima así el recurso contencioso-administrativo que interpusieron la Asociación Al-Andalus de Empleados Públicos, la Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública y otros 17 empleados públicos de la Administración andaluza.

El procedimiento es por la vía de derechos fundamentales. El juzgado anula precisamente la regla primera de los protocolos de integración al apreciar la vulneración de los «derechos fundamentales previstos en el artículo 23.2 de la Constitución –que hace referencia al derecho a la igualdad en el acceso a las funciones públicas– en su vertiente del derecho de igualdad previsto en el artículo 14 de la Constitución». Contra el fallo cabe recurso de apelación.

Por otra parte, el diputado del PP-A Rafael Ruiz Canto avanzó ayer en la Cámara autonómica que su formación va a ampliar el recurso que ya presentó ante el Tribunal Constitucional, en contra de la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público. La intención del PP es incorporar las sentencias que anulan la integración de personal en las agencias públicas. Algunas son firmes, como la que afecta a la agencia de Agricultura.