Zoido: «Tras los dos peores años, lo mejor está por llegar»

Defiende que el empleo «no se crea por un decreto ley»

Juan Ignacio Zoido y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto
Juan Ignacio Zoido y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto

CÓRDOBA- Se cumplen dos años de la celebración de las últimas elecciones municipales, en las que el PP consiguió el bastón de mando en todas las capitales de Andalucía, así que es hora de hacer balance. El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, eligió la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba para repasar la gestión de los alcaldes populares en estos dos años y esbozar la estrategia que seguirá el partido en materia municipal. El también regidor de Sevilla aseguró que «han pasado los dos peores años, porque hemos tenido que arreglar y enmendar todo aquello que habíamos heredado y, a partir de ahora, empezarán a verse los frutos», de modo que, «lo mejor está por llegar».

En un acto con militantes en la caseta del PP de Córdoba, Zoido, quien previamente recorrió algunas casetas del recinto ferial de El Arenal acompañado por el presidente del PP de Córdoba y alcalde de la capital, José Antonio Nieto, reconoció que los alcaldes populares en Andalucía han tenido que «ajustar lo que había que ajustar», si bien, desde ahora, «lo mejor está por llegar en cada una de las capitales» de provincias y también «en cada uno de los pueblos, con la ayuda de las diputaciones que gobierna el PP».

Pero es que, además, «lo mejor está por llegar a nivel nacional, porque cada día todos los datos que estamos conociendo son esperanzadores» y «dan ánimo», sobre todo, «al saber que estamos en la buena línea, porque hemos sabido hacer el sacrificio donde había que hacerlo» y, para ello, los políticos del PP «hemos sido los primeros en apretarse el cinturón». En consecuencia, «a partir de ahora, hay que ir construyendo un futuro, generar confianza en los inversores para que puedan venir a nuestra tierra», de forma que «generen riqueza y puestos de trabajo», porque estos últimos, tal y como resaltó Zoido, «se ha demostrado que no se crean por un bando municipal, ni por un decreto ley, sino que se crean por la iniciativa privada, al transmitirle los políticos seriedad, rigor y confianza para que puedan invertir en nuestras ciudades».

Por su parte, Nieto resaltó que «ahora hay gobiernos que trabajan con hechos y no con maquetas», como, a su juicio, hacían antes los gobiernos de PSOE e IU. Por tanto, ahora «se promueve la inversión y no el despilfarro», se «defiende la transparencia» de su gestión, frente a la anterior «opacidad» y, en algunos casos, «corrupción».

El PP reclama un fondo de liquidez municipal

El PP defenderá el próximo miércoles en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz una Proposición No de Ley en la que insta a la Junta a crear un fondo de liquidez municipal dirigido a facilitar financiación a los ayuntamientos que la necesiten. En la iniciativa, la formación justifica la creación de este fondo en «la situación económica que atraviesa Andalucía, como el conjunto de España, que está provocando una disminución de la actividad que repercute directamente en los ingresos públicos y obliga a un ajuste del gasto».