MENÚ
martes 17 julio 2018
14:21
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Aguilafuente busca más datos de su pasado romano con una excavación arqueológica

La acción se extenderá del 2 al 31 de julio con una inversión de 45.000 euros

  • El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, junto al director del Museo de Segovia, Santiago Martínez; Laura Frías; Jesús Ballesteros; y Sara Dueñas / Diputación de Segovia
    El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, junto al director del Museo de Segovia, Santiago Martínez; Laura Frías; Jesús Ballesteros; y Sara Dueñas / Diputación de Segovia
Segovia.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2018. 20:44h

Comentada
S. Montoro.  Segovia. 17/5/2018

El municipio segoviano de Aguilafuente busca más datos de su pasado romano. Lo hará con una excavación arqueológica, la cuarta, en el yacimiento de Santa Lucia, que ahondará en la evolución histórica entre el siglo II a.C. hasta el siglo VIII de nuestra era, cuando dicha villa se convirtió en necrópolis visigoda.

Así lo explicó el director del Museo de Segovia, Santiago Martínez, quien presentó la acción, que se extenderá del 2 al 31 de julio con una inversión de 45.000 euros aportados principalmente por el Ayuntamiento de Aguilafuente, con la ayuda de la Diputación Provincial.

El objetivo de estas excavaciones es poner en valor los restos del municipio para su conocimiento patrimonial como para su disfrute por la sociedad. Al mismo tiempo, pretenden servir de foco de dinamización socioeconómico de la localidad, apostando por crear un espacio visitable y de referencia que complemente el trabajo que, desde hace años, realiza el Aula Arqueológica municipal.

Martínez explicó que el proyecto de investigación parte de los hallazgos de las excavaciones realizadas entre 1968 y 1972 que sacaron a la luz «gran parte de la zona residencial de esta villa tardorromana de entre los siglos IV y V».

En 2018, aseguró el director del Museo segoviano, quieren ir más allá en el conocimiento de este tipo de villas y conseguir que sea «la primera visitable» de la provincia a partir de obtener «una mejor musealización», objetivo del Ayuntamiento y de la institución provincial.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, recordó que una de las finalidades de la misma es recuperar el pasado romano de las grandes ciudades del Duero como Segovia, Coca y Confluenta y de las villas, como de la Santa Lucía.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs