Castilla y León
Alfonso Fernández Mañueco muestra su rechazo y desprecio a los corruptos
El presidente del PP lamenta también que vuelva el «PSOE del no es no» en el Congreso que ha ratificado a Javier Iglesias como líder provincial de los populares en Salamanca
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mostró su «rechazo y desprecio» a los políticos corruptos, de quien esperó que «vayan a los tribunales y a la cárcel». No obstante, Mañueco afirmó que no admite «a quienes descalifican la política en general». «Por unos cuantos chorizos no vamos a consentir que quieran acabar con centenares de miles de políticos que formarmos parte del Partido Popular, un partido de gente honesta, honrada, generosa y trabajadora», defendió.
Y es que Fernández Mañueco recordó que «en Salamanca y en Castilla y León, hay miles de personas que no piden nada y dan todo por los demás, con una labor callada en los ayuntamientos, que con su ejemplo de honestidad en la política municipal nos hacen sentirnos orgullosos de la vida y la labor que realizáis», afirmó ante los más de 500 compromisarios del PP reunidos en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca durante la celebración del XIV Congreso Provincial del Partido Popular salmantino.
«El PP de Salamanca y el de Castilla y León sois lo mejor», continuó Fernández Mañueco, quien afirmó que «sin vosotros, no soy nada». «No concibo la política si no es para ayudar a la gente, y se puede ayudar desde Salamanca a toda Castilla y León», reseñó el nuevo presidente del PP regional, para quien «la política es vocación, servicio, ayudar al que lo necesita, creer en la democracia y dar cuentas por ello, con seriedad y honestidad».
«Cuando hacemos un congreso, se hace balance y no es un cheque en blanco, sino que hay la máxima exigencia desde los afiliados hasta la sociedad de Salamanca y Castilla y León», dijo Fernández Mañueco, quien se dirigió al recientemente reelegido presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, para afirmar que «ganar un congreso es muy importante porque tener el respaldo de los afiliados es un éxito, pero el PP es un partido de gobierno y el verdadero éxito y la verdadera responsabilidad es ganar las elecciones municipales y autonómicas en el año 2019».
En clave nacional, Fernández Mañueco lamentó que haya vuelto «el PSOE del no es no» y afirmó que «a Pedro Sánchez, los españoles no le votan y no le quieren».
Un Congreso que ratificó a Javier Iglesias como presidente del PP salmantino con el apoyo del 98,6 por ciento de los compromisarios presentes en la cita y prometió «trabajo, tesón, esfuerzo, valentía, garra, convicción, seguridad, certidumbre, confianza, esperanza y futuro» para los próximos cuatro años al frente de la formación popular en la provincia. Iglesias recordó el Congreso Provincial celebrado hace cinco años en el que «el escenario era muy diferente». «Atravesábamos uno de los peores momentos de la historia reciente de España, con una profunda crisis económica y más de cinco millones de personas en paro, lo que hizo vulnerable a la sociedad e hizo que aumentara el descontento con las instituciones», explicó.
Silvia Clemente
La coordinadora del programa de «Castilla y León 2019» del PP, Silvia Clemente, participó en el XIV Congreso Provincial del PP para destacar que «se abre un tiempo nuevo de mayor participación de los afiliados». «Tenéis que estar orgullosos de que el presidente del PP de Castilla y León sea de Salamanca», señaló, quien consideró los resultados obtenidos por Fernández Mañueco en las primarias del partido en la Comunidad como «la mejor respuesta, respaldo y legitimación para liderar el proyecto».
También estuvo presente en la cita el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, así como el secretario regional popular en la Comunidad, Francisco Vázquez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar