Castilla y León
Animan al empresariado de Aranda a apoyar la tarjeta turística de Las Edades del Hombre
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, defiende en Fitur las posibilidades que ofrece esta novedosa iniciativa
La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, presentó, en el marco de Fitur, en Madrid, la tarjeta turística de «Las Edades del Hombre», una herramienta promocional con la que se pretende reforzar la oferta turística, cultural y gastronómica, vinculada con la exposición religiosa, que en esta edición llevará por título «Eucharistia», y que tendrá lugar en Aranda de Duero, entre mayo y noviembre.
Hasta el 20 de marzo, los empresarios pueden adherirse a esta iniciativa para, según García, crear mayor actividad económica en el «corazón de la Ribera del Duero», con un «producto de calidad» que aumente los niveles de satisfacción del visitante y fomente el consumo, mediante ofertas y descuentos asociados al carné. Precisamente, esta iniciativa cuenta con el respaldo del consorcio Ruta del Vino -con 123 empresas aliadas-. Así, según afirmó la consejera, los retos que persigue la tarjeta turística son «incentivar las pernoctaciones y aumentar el consumo en las empresas» de la zona.
Ya el año pasado, con una tarjeta similar puesta en marcha con motivo de la muestra de arte sacro celebrada en Arévalo, en Ávila, se aumentó la actividad turística y hostelera en un 35 por ciento y las del comercio en un 15 por ciento en esa localidad y en las de su entorno.
No obstante, la consejera señaló, en declaraciones recogidas por Ical, que la tarjeta presentada en Fitur se amplía «a otros ámbitos como pueden ser los balnearios, los albergues turísticos, los campings, el transporte» y, además, «quiere incluir la promoción de los recursos naturales del entorno», con el objetivo de «ampliar el radio de acción de Aranda de Duero». Así, explicó, se incluirán rutas turísticas como los Sabinares del Arlanza, el desfiladero de Yecla, las Hoces del Duratón y las de Riaza, entre otros.
La distribución de las tarjetas se hará en las oficinas de turismo de Castilla y León, en el «contenedor promocional» que va a estar de gira por «toda España y Portugal» y también, señaló, «estará muy presente en las ferias nacionales y en las once ferias internacionales en las que vamos a estar durante este año 2014».
Se trata, según García, de «un producto enocultural con la colaboración público-privada» que quiere convertir a Aranda y al corazón de la Ribera «en el protagonista de este año».
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