Déficit autonómico
Antolín Sanz califica de «revolución en toda regla» la reforma del Gobierno Rajoy
El presidente del PP de Ávila afirma que supone un ahorro de 37.700 millones
El presidente del Partido Popular de Ávila y secretario general del Grupo en el Senado, Antolín Sanz, calificó de «revolución en toda regla» la reforma de las Administraciones Públicas aprobada por el Gobierno Rajoy
Al respecto, el líder del PP destacó que «será el punto de partida para que España tenga una Administración Pública más moderna, ágil y transparente».
Antolín Sanz afirmó que la medida del Ejecutivo central «supone un ahorro de 37.700 millones hasta 2015 y un aumento de la eficacia de todas las administraciones».
En este sentido, declaró que esta reserva se produce por la suma de la racionalización de estructuras, las medidas sobre empleo público y la reforma local, aún por desarrollarse, además de las medidas de informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (Cora).
Asimismo, puso de manifiesto que «las medidas que contiene el informe Cora representan un ahorro de 6.500 millones de euros para la Administración y unos 16.300 millones de euros para el ciudadano. También en los próximos años se espera ahorrar 17.500 millones de euros que corresponden al dinero que el conjunto de las administraciones dejarán de gastar con las diferentes propuestas de racionalización».
El presidente del PP abulense añadió que el plan presentado por el Gobierno de España es «serio y bien articulado», además de «abordar una de las asignaturas pendientes que había en nuestro país y que ningún otro Gobierno se atrevió a poner en marcha». En su opinión, todas las fuerzas políticas deben implicarse en esta reforma de las Administraciones Públicas «fundamental para España», y dijo que espera la colaboración de todas las administraciones, comunidades autónomas y ayuntamientos. «Tenemos que trabajar todos juntos para tener una Administración al servicio de los ciudadanos», añadió.
El secretario general del PP en el Senado también recordó el trabajo que vienen realizando el Gobierno Rajoy desde el inicio de la presente legislatura. Así, resaltó que las distintas administraciones han recortado el gasto en más de 22.000 millones de euros, con medidas como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la tasa de reposición cero o el tope fijado para los sueldos de los directivos de las empresas públicas.
La reforma de las Administraciones Públicas presentada por el Ejecutivo central consta de 217 medidas centradas en tres grandes bloques: eliminación de las duplicidades entre las administraciones, la simplificación administrativa y la gestión más eficiente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar