MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
07:53
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Apoyo a causas sociales de la provincia leonesa

La Diputación firma un convenio de colaboración con cinco entidades

  • Juan Martínez Majo firma cinco convenios con entidades sociales de León
    Juan Martínez Majo firma cinco convenios con entidades sociales de León / Carlos S. Campillo/Ical
León.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2018. 20:38h

Comentada
P. Alonso.  León. 17/4/2018

La Diputación de León destina 40.680 euros a apoyar la labor que realizan en la provincia cinco entidades sociales. Así lo anunció su presidente, Juan Martínez Majo, al firmar cinco convenios de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Alfaem, Anidown, La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León y Feclem.

El objetivo de estas ayudas es respaldar «a estas entidades en su encomiable actividad para mejorar la calidad de vida de esos leoneses que necesitan todo nuestro apoyo», explicó.

La primera de la asociaciones recibirá 20.000 euros para el apoyo de las unidades de respiro en el medio rural ubicadas en la Comarca del Páramo, Tierra de Campos, Valderas, Montaña de Central y la Virgen del Camino.

Alfaem recibirá 7.220 euros para un programa de sensibilización de salud mental en los pueblos leoneses.

Amidown recibirá de las institución provincial 2.460 euros para fomentar la autonomía de las personas con Síndrome de Down en el mundo rural.

La Asociación de Personas Sordas contará con 6.000 euros para un intérprete de lengua de signos y Feclem tendrá 5.000 euros para apoyar la autonomía de enfermos mentales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs