Castilla y León
ATA reclama a la Junta más recursos para el Plan de Sucesión Empresarial
La presidenta de la Asociación de Autónomos de Castilla y León (ATA), Soraya Mayo, reclamó a la Junta más recursos y una medida estratégica de Comunidad para aplicar el Plan de Sucesión Empresarial, que servirá para crear empleo y fijar población en el medio rural. Así se lo trasladaba al presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, durante un encuentro mantenido en Valladolid, y en el que también estuvieron presentes representantes del colectivo de sectores como la farmacia, el comercio, «taxi» o turismo rural. Una iniciativa que entraña también alguna dificultad, debido según Mayo a que hay que convencer al autónomo que se jubila y ayudar al emprendedor nuevo.
Tanto Fernández Mañueco como Mayo analizaron la nueva ley de medidas urgentes al Trabajo Autónomo, que según ambos, permitirá recuperar a los empleados por cuenta propia perdidos durante los últimos años de crisis.
De esta manera, el presidente del PP se refirió a una batería de medidas beneficiosas para 200.000 castellanos y leoneses, como la ampliación de seis meses a un año la tarifa plana para nuevos emprendedores, mayor protección social o las bonificaciones fiscales. De cara al futuro, ambos coincidieron en que es necesario mejorar la información para que el autónomo lo tenga en cuenta además de flexibilizar los requisitos para que se puedan acceder a créditos ventajosos para poner en marcha negocios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar