Sevilla

Ávila se apoya en Santa Teresa para atraer nuevos turistas a la ciudad

La Razón
La RazónLa Razón

De la mano de la Orden del Carmelo Descalzo, fundada por Santa Teresa de Jesús, y del Ayuntamiento de Ávila, se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto cuyo objetivo es dar un nuevo impulso al turismo en la provincia abulense.

Esta iniciativa echa mano de la mística para atraer visitantes a través de varias rutas de peregrinación en las 17 ciudades donde Santa Teresa de Jesús fundó conventos.

Aunque los itinerarios todavía se están perfilando, sí se sabe que todos ellos tendrán como destino Ávila, y en concreto, el convento de la Santa, construido donde se ubicaba la casa en la que nació. Esta iniciativa arrancará el próximo 14 de octubre con un encuentro institucional al que está previsto que asistan alcaldes y concejales de Turismo de los diecisiete ayuntamientos implicados. Ese día, además, comenzará la cuenta atrás para el inicio oficial de la celebración del centenario que culminará el 15 de octubre de 2015, 500 años después del nacimiento de Teresa de Jesús. 'Ciudades hermanas por Santa Teresa de Ávila' es el nombre que se ha escogido a etse proyecto turístico. Además, la Orden del Carmelo quiere asimismo otorgar a cada una de estas diecisiete localidades el título de 'Ciudad Teresiana'. Estos lugares son Ávila, donde fundó el convento de San José en 1562; Medina del Campo (Valladolid, 1567); Malagón (Ciudad Real), Valladolid y Toledo (1568); Salamanca (1570), Pastrana (Guadalajara, 1569), Alba de Tormes (Salamanca, 1571), Segovia (1574); Beas de Segura (Jaén) y Sevilla (1575); Caravaca de la Cruz (Murcia, 1576), Villanueva de la Jara (Cuenca) y Palencia (1580); Soria (1581) y Granada y Burgos (1582).