MENÚ
martes 13 noviembre 2018
15:28
Actualizado
  • 1

Barcones admite que las necesidades de Castilla y León no se resuelven en un mes

La delegada del Gobierno del Reino de España anima a los subdelegados a trabajar con una «visión de conjunto»

  • La delegada del Gobierno del Reino de España, Virginia Barcones, con los nueve subdelegados de Castilla y León en la primera reunión tras su toma de posesión
    La delegada del Gobierno del Reino de España, Virginia Barcones, con los nueve subdelegados de Castilla y León en la primera reunión tras su toma de posesión / Dos Santos
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de julio de 2018. 20:22h

Comentada
S. Felipe.  Valladolid. 14/7/2018

La delegada del Gobierno de Castilla y León, Virgina Barcones, admitió que este nuevo Ejecutivo no puede solucionar en un mes lo que no se ha hecho en siete años, «por mucha voluntad que pongamo», aunque garantizó la «sensibilidad» del Gobierno central con las necesidades de la Región porque es un territorio «importantísimo» en el proyecto de España.

Además, apostó por «impulsar» proyectos que generen sinergias en toda la Comunidad como la autovía del Duero, que atraviesa varias provincias y vertebra España y la Comunidad. «Hay que eliminar la brecha entre territorios con proyectos globales y que los ciudadanos perciban que lo que es bueno para una provincia es bueno para las otras al crear sinergias», apuntó. De ahí que apostara por la coordinación entre las nueve subdelegaciones y la Delegación con el nuevo Ejecutivo central para que exista una «visión de conjunto».

Barcones recordó, tras una reunión de trabajo y coordinación con los nueve subdelegados en Valladolid, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se aprobaron, «por responsabilidad», y que están vigentes para 2018. «De aquí en adelante, ya se trabaja en las próximas cuentas del próximo año, en que la Delegación del Gobierno trasladará las muchas necesidades que tiene la Comunidad», subrayó. Eso sí, huyó de crear «falsas expectativas» y aseguró que no engañarán a la ciudadanía por que le dirán «lo que es posible y lo que no», advirtió.

Citó también el papel que jugará la Comunidad en la Estrategia Nacional contra la Despoblación, ya que el Gobierno tendrá en cuenta las necesidades y las «peculiaridades» de Castilla y León. No en vano, recordó que la región acumula la mitad de población que pierde España y hay que luchar para evitar que haya «vecinos de primera y segunda».

Por último, se mostró partidaria de mejorar el sistema de comunicación interno y externo del Ejecutivo y anunció que todas las subdelegaciones contarán con redes sociales, con el ánimo de transmitir de forma directa, ágil y rápida la información.

Últimas noticias