Burgos
Burgos celebrará el 23 y 24 de este mes el primer Congreso sobre la Inspección Técnica de Edificios
Sobre la mesa, cómo optimizar la tecnología para conocer el estado de los hogares
El Fórum Evolución de Burgos acogerá los días 23 y 24 de este mes el primer Congreso sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana (3R). Un evento en el que se conocerán las últimas tendencias de gestión y ejecución de obras así como las tecnologías más innovadoras en la rehabilitación energética y lucha contra el cambio climático.
Un encuentro en el que se hará especial hincapié en la inspección técnica del futuro aplicada a lo que llaman como «Edificio Cognitivo», que es aquél en el que se optimiza el uso de la tecnología para que los inmuebles sean los que faciliten información sobre su estado a través de una monitorización de su estructura.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presentaba ayer esta actividad en Valladolid, y mostraba su apoyo a la posibilidad de que haya ayudas para aquellos ciudadanos que vayan a hipotecarse en una vivienda que haya pasado favorablemente una inspección técnica.
El consejero apuesta por crear estas «hipotecas verdes», como así las denomina, en detrimento de otras en las que el riesgo de siniestros sea mayor, porque, según explicaba, además de ofrecer una «revalorización» a sus propietarios y una garantía en las transacciones, permitirán también financiar intervenciones con mayores garantías bancarias por el ahorro energético y económico que generan los edificios que han sido rehabilitados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar