Castilla y León
Cantabria se suma a Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal por el bien del transporte
Los ciudadanos de los territorios que forman la Macrorregión se benefician de unas mejores comunicaciones
El grupo de trabajo de Transporte y Logística de la Macrorregión «Resoe», que lidera la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, formalizó la incorporación de Cantabria por el bien de la ciudadanía y sus principales vías de comunicación.
El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, presidió el encuentro, convocado en Valladolid y al que asistieron los representantes de las Comunidades Autónomas que lo forman.
La Comisión Europea define las macrorregiones como «zonas que abarcan varias regiones administrativas que tienen suficientes asuntos en común para justificar una formulación estratégica única» De este modo se consideran espacios funcionales que no reconocen fronteras administrativas y que intentan resolver de modo conjunto problemas comunes estableciéndose un número limitado de áreas de trabajo para garantizar los resultados de la estrategia de cooperación.
Santos informó al grupo de trabajo sobre las actuaciones en favor de las iniciativas RESOE que se efectuaron en las reuniones del Foro del Corredor Atlántico.
Asimismo señaló que entre los objetivos que persigue la Macrorregión Resoe está el impulso y mejora del transporte y la logística en el ámbito de su territorio a través de la mejora de las comunicaciones y los modos de transporte y potenciando la actividad de los puertos de interés general y las zonas logísticas de interior, al servicio del tejido productivo y la mejora de la competitividad.
El Grupo de Transportes y Logística de la Macrorregión ha diseñado -conjuntamente con sus socios- una estrategia común para desarrollar proyectos de infraestructuras en el ámbito de esta zona de la Red Transeuropea de Transporte. También se abordó la redacción de una nueva hoja de ruta que contemple, por una parte, la incorporación de los proyectos preferentes en materia logística de la región cántabra; y por otra, los criterios para el seguimiento de la ejecución de los proyectos establecidos como prioritarios.
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