Turismo

Carnero apostará por el enoturismo y el turismo de naturaleza en Intur 2016

El presidente de la Diputación de Valladolid afirma que son «dos de los mayores atractivos de la provincia»

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en la presentación de su propuesta para Intur
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en la presentación de su propuesta para Inturlarazon

El presidente de la Diputación de Valladolid afirma que son «dos de los mayores atractivos de la provincia».

El enoturismo, con motivo de la celebración en 2017 del Concurso Mundial del Vino de Bruselas, y el turismo relacionado con la naturaleza protagonizarán la oferta que presentará la Diputación de Valladolid, presidida por Jesús Julio Carnero, en la Feria Intur, que se celebrará del 24 al 27 de este mes.

«Se trata de dar a conocer mejor, y de forma conjunta con el Ayuntamiento de la capital como otros años, dos de los mayores atractivos que diferencian a nuestra provincia, con paisajes, bienes variados y el añadido del calor de la gente», indicó Carnero.

«Queremos que se conozca la naturaleza que encierra Valladolid, lo que no quiere decir que sea desconocida», puntualizó el presidente de la Diputación. Al respecto sostuvo que esta modalidad tiene mucho que ver con el denominado turismo activo y presenta «caracteres específicos que a veces pasan desapercibidos frente a zonas de montaña pero que tienen atractivos como la práctica deportiva o el enorme potencial para visitar a pie, en bicicleta o a caballo».

El Museo de Peñafiel servirá de base para llevar a Intur las posibilidades del enoturismo con la celebración del Concurso Mundial de Vino de Bruselas.

Además, se realizará una acción promocional a través de la guía virtual e-Va mediante el cual el visitante podrá obtener premios en forma de entradas o promociones para diversos lugares de interés turístico de la provincia.

«Naturaleza Infinita»

Aprovechando la presentación, se inauguró en el claustro del Palacio Pimentel la muestra «naturaleza Infinita», donde 24 profesionales del periodismo gráfico, entre ellos el fotógrafo de LA RAZÓN, Wellington Dos Santos, han plasmado en decenas de imágenes de gran formato su visión sobre distintos paisajes vallisoletanos. «Se trata de entrañables artistas que miran con el corazón y han colaborado para dar a conocer esta tierra», cerró Carnero.