Empleo

Carnero implica a más empresarios en la formación de las mujeres en los pueblos

El presidente de la Diputación mantiene una jornada de trabajo con el Consejo Provincial de la Mujer.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, junto a dos diputados y las mujeres del Consejo Provincial.
El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, junto a dos diputados y las mujeres del Consejo Provincial.larazon

El presidente de la Diputación mantiene una jornada de trabajo con el Consejo Provincial de la Mujer.

Jesús Julio Carnero implica a más empresarios en la formación de las mujeres del medio rural. Así lo anunció el presidente de la Diputación de Valladolid en una jornada de trabajo mantenida con el Consejo Provincial de la Mujer.

Carnero incidió allí en la importancia de impulsar la participación laboral de la mujer en la sociedad en su intervención en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que la institución provincial celebró en el Ayuntamiento de Fresno el Viejo.

El presidente de la institución provincial incidió en la «necesidad de cerrar la brecha existente en la tasa de actividad entre mujeres y hombres, máxime si tenemos en cuenta que las mujeres concentráis ya al menos tanto capital humano, si no más, que los hombres en la Comunidad».

Jesús Julio Carnero recordó que «en esa lucha por la igualdad real está empeñada la Diputación de Valladolid a través de dos planes esenciales, que se refuerzan mutuamente». El primero de ellos es el V Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género y el Plan de Empleo para la Mujer Rural, que hunde sus reíces en el anterior.

Sin embargo, la institución «continúa innovando para mejorar la vida de las mueres de los pueblos», afirmó Carnero, quien anunció dos nuevos planes de formación para este colectivo.

El primero de ellos, en colaboración con la Cámara de Comercio, quiere promover el autoempleo y la actividad empresarial de la mujer foemntando el espíritu emprendedor mediante acciones de orientación, información y formación. A esta nueva iniciativa se destinarán 50.000 euros para desarrollar un programa que incluye acciones de orientación para el inicio de la actividad como profesionales autónomas.

Finalmente, en colaboración con la Confederación Vallisoletana de Empresarios se va a desarrollar una acción para formar a las mujeres en materia de riesgos laborales para favorecer su contratación.