Castilla y León

Carriedo anima a los autónomos a perder el miedo a crecer y a crear nuevos empleos

El consejero de Empleo recuerda que los emprendedores generaron más de 1.500 puestos de trabajo durante el pasado año en la Comunidad.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, en el VI Congreso Nacional de Imagen Personal en Valladolid.
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, en el VI Congreso Nacional de Imagen Personal en Valladolid.larazon

El consejero de Empleo recuerda que los emprendedores generaron más de 1.500 puestos de trabajo durante el pasado año en la Comunidad.

Estimular el crecimiento de las empresas de autónomos para que ganen en tamaño y así pueden contratar a trabajadores. Es por lo que apostó el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, durante la inauguración del IV Congreso Nacional de Imagen Personal, que se celebra en Valladolid y que reúne a más de 2.000 representantes del sector de la peluquería.

En ese sentido, recordó que la Comunidad creó el año pasado 29.000 puestos de trabajo, de los que 1.568 fueron impulsados por autónomos y favorecidos por el crecimiento de sus negocios. «En los últimos tiempos hay un proceso que nos gusta mucho como es la posibilidad de que los autónomos contraten a una persona por cuenta ajena», precisó.

La Estrategia de Emprendimiento Innovación y Autónomos contempla ayudas para contratar el primer trabajador de hasta 3.500 euros, y de hasta 3.000 euros para el segundo empleado y siguientes. Fernández Carriedo se mostró partidario de que las empresas de los autónomos tengan una mayor dimensión que les permita competir en un sector tan complejo como la imagen personal y la peluquería pero también en otros sectores productivos donde existen cadenas comerciales más amplias. Insistió en el apoyo de la Junta a los autónomos a través de la Estrategia de Emprendimiento Innovación y Autónomos 2016-2020 que cuenta con un presupuesto de más de 600 millones de euros de los que más de 374 millones de euros serán aportados por la Junta.

El consejero abogó porque la recuperación económica llegue «plenamente» al mundo de los autónomos, a los que calificó de «verdaderos héroes» que se vieron muy perjudicados con la crisis.

En ese sentido, hizo referencia al sector de la peluquería y la imagen personal que solo en Castilla y León cuenta con más de 3.000 centros de trabajos y da empleo a 5.500 personas y los problemas derivados por la subida del IVA.