Castilla y León
Carriedo considera la Feria de Valencia de Don Juan un ejemplo de dinamismo rural
El consejero inaugura la cita multisectorial en la localidad leonesa que reúne a 153 expositores.
El consejero inaugura la cita multisectorial en la localidad leonesa que reúne a 153 expositores.
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado que la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) constituye una apuesta por desarrollo del mundo rural y muestra su dinamismo tras superar los peores momentos de la crisis. Unas palabras que pronunciaba durante la inauguración del certamen, que alcanza su edición número 97 como uno delos principales agropecuarios que se celebran en Castilla y León.
Una Feria que estará abierta hasta este sábado y que reúne a 153 expositores y donde se espera la visita en estos días de más de 20.000 visitantes. El consejero ha defendido que el mundo rural tiene futuro tras superar los peores momentos de la crisis, y ha señalado que aunque todavía son muchas las dificultades a las que se enfrenta ha sabido hacer frente a una situación de incertidumbre gracias a la diversificación, especialmente de la industria agroalimentaria, y al turismo rural.
Al respecto, Carriedo, que ha estado acompañado por el alcalde de Valencia de Don Juan y presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha destacado la importancia que para Castilla y León tiene un sector como el agroalimentario, que ha sabido capear la crisis mejor que otros y está, además, muy vinculado al territorio en el que asienta, lo que ayuda a fijar población.
En esta edición no se han podido atender todas las peticiones de expositores ya que el complejo «La Isla», ubicación que acoge la feria desde el año 2007, situada en la margen izquierda del río Esla y que cuenta con unos 22.000 metros cuadrados, se ha quedado pequeña ante el gran número de solicitudes.
Entre las novedades de esta edición está el encuentro de alcaldes del sur de León y el norte de Valladolid que se celebrará mañana en el que se debatirá sobre la ordenación del territorio, que contará con el presidente de la institución provincial vallisoletana, Jesús Julio Carnero.
También ese sábado se recupera el Festival de Pelota Mano en el frontón cubierto Vicente López, que, con entrada a 10 euros, contará con importantes figuras de este deporte, informa Efe.
Los pasacalles de charangas recuperarán protagonismo durante la feria con el objetivo de animar a los visitantes e incentivar el comercio y la hostelería de la ciudad. La Feria persigue fomentar la actividad económica de la comarca, impulsando el turismo y la agroalimentación a través de un evento en el que se realizan muchas operaciones comerciales, así como numerosos contactos económicos.
El evento también sirve para promocionar la cultura y tradiciones de la comarca para lo que paralelamente a la feria se celebran distintos actos culturales como exposiciones y concursos junto a degustaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar