Eurocopa femenina

Castilla y León
Un total de 9,89 millones de euros. Es la cuantía aprobada por el Consejo de Gobierno de Castilla y León para la financiación de los intereses de los préstamos que tienen concedidas las explotaciones ganaderas de la Comunidad desde 2008. Una cantidad que aportan el Ejecutivo autonómico (6,2 millones) y el Ministerio (3,6) y que irá a parar a 6.980 ganaderos que decidieron acogerse a la ampliación del periodo de carencia de estas líneas de crédito suscrita hace cinco años.
La mayor parte de los beneficiarios son los de ovino-caprino, con 5,21 millones de euros, y porcino, con 1,12 millones de euros.
La reunión de la cúpula del equipo de gobierno de la Junta también sirvió para dar luz verde a una inversión de 3,93 millones de euros que permitirá desarrollar los programas «Madrugadores» y «Tardes en el Cole» durante el próximo curso. Ambas iniciativas de conciliación de la vida laboral y familiar se centran en la ampliación de horarios de apertura de colegios fuera del periodo lectivo, aunque dentro del calendario escolar establecido.
El primero, se llevará a cabo en 281 colegios de Infantil y Primaria, mientras que el segundo contará con presencia en una docena de centros. Por este motivo, se preve la contratación de unas 630 personas, según detalló el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.
También en el Consejo de Gobierno de ayer se dio luz verde al nuevo reglamento para el Consejo Castellano y Leonés de Salud, máximo órgano colegiado de carácter consultivo, asesor y participativo del sistema de Salud de la Comunidad, que sustituye al Consejo General de la Gerencia Regional para evitar duplicidades y simplificar estructuras.
Entre las novedades que contempla, se encuentra la ampliación de su número de miembros, al añadirse representantes de agrupaciones de pacientes y de sus familiares, de organizaciones del sector de la discapacidad y de asociaciones vecinales, para propiciar una mayor participación ciudadana. De manera que se pasará de los 34 miembros con que cuenta actualmente a un total de 49, con una comisión permanente que integrarán catorce personas.
De igual manera, la Junta decidió dirigir 30.000 euros en subvenciones -20.000 y 10.000, respectivamente- para la Fundación y la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Más de 115.000 euros se destinarán a la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Castilla y León para programas de mejora de la autonomía personal de ese colectivo, mientras que 226.000 euros se dirigen al Museo Esteban Vicente y las fundaciones Centro Etnográfico Joaquín Díaz, Miguel Delibes y Teatro Calderón.
Eurocopa femenina