Castilla y León
Castilla y León clausurará en dos años 58 vertederos tras cerrar 483
Fomento y Medio Ambiente invertirá para ello 22,7 millones
VALLADOLID- Castilla y León sellará, durante los dos próximos años, los 58 vertederos que aún quedan por clausurarse conforme a la planificación de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que dirige Antonio Silván. Un departamento que ha completado, no obstante, el 90 por ciento de la previsión hasta 2015, con actuaciones de cierre en 483 basureros, que han dado paso a centralizar el depósito y recuperación en los centros de tratamiento de residuos.
Hasta la fecha, la administración autonómica ha gastado 113,3 millones de euros en ese sellado de muladares, y tiene previsto invertir en ese mismo proceso 22,7 millones, para completar un desembolso total de 136 millones de euros.
El objetivo clave, además de mejorar la vida de lo usuarios, pasa por «devolver a nuestros pueblos y ciudades su valor paisajístico y favorecer la calidad del entorno».
El sellado se convierte en un proceso amplio, que culmina tras la disposición de diferentes capas para evacuar gasas o lixiviados, con el fin de que no se produzca daño al entorno. Además, tras todo el proceso, se sitúa una capa de tierra con plantas autóctonas de la zona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar