Actualidad

Castilla y León en alerta por fuertes rachas de viento

En el puerto de San Isidro de León llegan a los 121 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo y mañana lunes rachas de viento que pueden alcanzar entre setenta y noventa kilómetros por hora en todas las provincias de Castilla y León excepto en Salamanca.

Publicidad

En concreto, se esperan rachas de noventa kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica en León, el Sistema Central de Segovia y Soria y en Sanabria en Zamora, según la web de la Aemet.

La velocidad de ochenta kilómetros por hora se prevé en el Sistema Central de Ávila, la Meseta de Soria, la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, la Ibérica de Burgos, en Sanabria y la Ibérica de Soria, además del Sistema Central de Ávila, Segovia y la provincia soriana.

Durante esta jornada, las rachas de viento de setenta kilómetros por hora se localizarán en la Meseta de Burgos, Palencia, Soria y Valladolid.

Además, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León gestionó durante la noche más de 50 incidencias en la Comunidad relacionadas con el viento. La mayoría de ellas fueron por obstáculos en la calzada y el peligro por la caída de objetos.

Publicidad

Así, el récord de hoy se alcanzó en el puerto de San Isidro, en León, a las seis de la mañana, cuando el viento alcanzó los 121 kilómetros por hora.

Le siguieron Arcos de Jalón, con 100 kilómetros por hora y La Riba de Escalote (Soria), con 94. Por último, figura Monterubio de la Demanda (Burgos), con 90 kilómetros.

Publicidad