Castilla y León
Castilla y León lanza una ofensiva para acrecentar la demanda de turismo rural
Alicia García anuncia un centenar de ofertas en colaboración con los empresarios
Alicia García anuncia un centenar de ofertas en colaboración con los empresarios
Fortalecer la demanda de turismo rural. Éste es el objetivo de la ofensiva que anunció la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, coincidiendo con la celebración, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, del Día del Turismo de Castilla y León.
En este sentido, señaló que «desde hoy se potencia la promoción destinada a posicionar a la Comunidad como líder de experiencias vinculadas al turismo rural», en la que se ofrecen un centenar de ofertas realizadas en colaboración con los empresarios del sector.
Alicia García destacó que «gracias al impulso y al liderazgo de la Junta en el trabajo con otras comunidades de interior», se ha conseguido que por primera vez Turespaña haya puesto en marcha una campaña internacional de promoción del turismo de interior. Ahora, subrayó que el Gobierno regional redoblará esfuerzos en la promoción a nivel nacional del turismo rural de Castilla y León.
Para lograr estos objetivos, la consejero se refirió a la puesta en marcha de una campaña específica de promoción del turismo rural que se desarrollará durante el otoño en medios autonómicos y nacionales destinada a aumentar el posicionamiento y el conocimiento de la Región como líder a nivel nacional en experiencias vinculadas al turismo rural.
«Este apoyo al turismo rural obedece», dijo «a una estrategia clara de la Junta por apoyar y respaldar al turismo rural». «Debemos incluir esta gran campaña de promoción en dos aspectos: incrementar la demanda, acaparar en estos meses de otoño viajeros y pernoctaciones», afirmó Alicia García y añadió que «también provocar la desestacionalización, que es muy positivo para el turismo rural y el empresariado».
La consejera resaltó que nuestra Comunidad es la autonomía con más áreas naturales certificadas con la «Q» de calidad, cuenta con una extraordinaria oferta de turismo activo -con doce puntos activos-, cinco parques de aventura, diez balnearios, 29 casas del parque, más de 4.000 alojamientos y 26 espacios naturales protegidos.
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