
Castilla y León
Castilla y León se mantiene como el destino preferido para el turismo rural
La Comunidad acapara a uno de cada cuatro viajeros de interior en España

La crisis sigue apretando, pero en el sector turístico, de momento no ahoga. Es el que mejor está resistiendo esta época de vacas flacas. Y sobre todo el rural. La tranquilidad, la naturaleza o la riqueza histórica, cultural y gastronómica que ofrecen nuestros pueblos al turista siguen siendo un reclamo más que suficiente para que Castilla y León se mantenga, un mes más, a la cabeza del turismo rural en España. Nuestra Comunidad cuenta con casi 3.300 alojamientos de turismo rural, que suman 28.500 plazas. El grado de ocupación por plazas se situa más o menos en el 6,6 por ciento, frente al 7,12 por ciento de España
Y es que el viajero sigue confiando en nuestra Comunidad, pese a que los últimos datos no han sido nada halagüeños. Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural descendieron en febrero un 10,1 por ciento en Castilla y León, mientras que el número de viajeros se redujo también en un 7,04 por ciento. En concreto, el número de noches que disfrutaron los turistas en esta tierra pasó de 58.741 a 52.800 (el 96,7 por ciento, españoles), mientras que el volumen de viajeros, pasó también de los 29.575 a 27.490. Unas cifras a la baja pero que si las comparas con el resto de España, resulta que Castilla y León acapara a uno de cada cuatro viajeros de turismo rural.
Las pernoctaciones bajaron en todas las provincias excepto en Soria, Zamora y Segovia, donde crecieron un 11,6, un 5,5 y un 5,2 por ciento, respectivamente.
Por otra parte, la Consejería de Cultura y Turismo ha abierto las puertas de 375 monumentos durante esta Semana Santa para completar y complementar la oferta turística. El programa cuenta con la ayuda de las once diócesis de la Comunidad y de los patronatos de turismo. Estos monumentos se sitúan en los entornos de las 22 localiaddes con una Semana Santa declarada de interés turístico, ya sea regional, nacional, internacional. Objetivo: incrementar el atractivo y atraer nuevos turistas aprovechando nuestro enorme potencial monumental y patrimonial.
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