Salamanca

Ciudad Rodrigo reivindica el comercio tradicional en su feria del «Martes Chico»

Miles de personas se acercan hasta la zona de La Glorieta para comprar en alguno de los 175 puestos participantes

Miles de personas disfrutan del «Martes Chico» de Ciudad Rodrigo
Miles de personas disfrutan del «Martes Chico» de Ciudad Rodrigolarazon

La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo celebraba ayer por todo lo alto su ya tradicional «Martes Chico». Una jornada festiva que cumplía su tercera edición y que se lleva a cabo como antesala del «Martes Mayor» que se desarrollará la semana que viene.

Jornadas ambas con las que los mirobrigenses quieren reivindicar el dinamismo y la viveza del comercio local así como la vigencia de los oficios populares de toda la vida.

Miles de personas, entre autóctonos y turistas, se acercaban hasta la zona conocida como La Glorieta para ver o comprar en alguno de los 175 puestos que se desplegaban a lo largo y ancho de este lugar llegados de todos los puntos de la geografía española.

Expositores de artesanía variada que iban desde la ropa y el calzado, la cosmética natural, la bisutería, la cestería o la alfarería, hasta los que vendían productos típicos de la provincia, como los embutidos, el vino o los dulces.

Lo que más llamaba la atención eran los puestos en los que se mostraban las labores de ganchillo, céramica, talla en piedra, corcho o madera, en una clara defensa de los oficios tradicionales. Un «Martes Chico» comprometido también con los que necesitan ayuda de la sociedad, ya que entre los puestos presentes había también dos mesas informativas sobre comercio justo y prevención de alcoholismo.

Los más pequeños de cada casa disfrutaban también de actividades infantiles durante una jornada que se amenizaba con bailes de sevillanas y zumba.